Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

ALBERTISTAS-VARELISTAS

Me escribió un panameñista para decirme que para el cargo de presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, la vaina está así entre los diputados panameñistas: Blandoncito 11 y Papá Pitufo (Alcibíades Vásquez) 8. Que hay dos votos en blanco.

ALBERTISTAS-VARELISTAS II

También me dijo el panameñista que Papá Pitufo anda diciendo que él es el escogido por Arenita Muñoz. La vaina es que me dicen que Blandoncito cuenta con el apoyo del "boss" del 7%. ¡Esto se pone bueno!

EXPEDIENTE X

Según investigación del Agente Secreto que nos llegó, en la cúspide de la PN hay un asesor de Doctrina y Mística, con grado de Director Adjunto en la práctica. Tal cosa ni nada que se le parezca, existe en el mundo policial de nuestros días.. ¡Cómo se inventan vainas!

ADIÓS A LA CRÓNICA

Me dicen que Fulele es agente del zar anticorrupción y que tiene su oficina en una famosa churrasquería.. ¡Sopla Dios!

SE SOBREHORNEÓ

Que a un padre de la patria lo abandonaron. Parece que el pan se le sobrehorneó. Joooooo.

¿CÓMO HACÍAN ANTES?

En un costoso colegio que ahora opera en el sector de Clayton se pudo comprobar el uso de una Mitsubishi Montero color negro, con rayas amarillas, y el distintivo de un banco estatal, haciendo trabajos de colegial. Los escoltas son gratis.

UN MAL QUE SE CONTAGIA

En ese mismo colegio, desde el año pasado, una Toyota Prado color champagne y placa oficial, escondida tras un acrílico oscuro, acude igualmente a recoger los hijos de algún afortunado. Los que descienden del vehículo son personas bien armadas.

¿COMARCA NEGRA?

Le oyeron decir a una licenciada Moreno que los afroantillanos ya se cansaron de pedir mendrugo y que de hoy en adelante lucharán hasta que el gobierno les conceda su comarca, como a los indios. Ya Evans dijo que donde quiera que la pongan el no va pa′ allá. ¡Juega vivo negro!

CURIOSIDADES

En la esquina de Gateno hay un abogado que en tiempos de El Muñeco negoció las indemnizaciones con los familiares de los panameños que murieron en el accidente del SAN-100. El hombre sabe de desastres colectivos.

¿MINISTRA DEL INTERIOR?

Nos enteramos que no le cambiaran el nombre al Ministerio de Gobierno por el de Ministerio del Interior porque éste se relaciona en el mundo entero con la defensa del orden público y el contraespionaje. Nada que ver con la refinada personalidad de la primera titular del cargo, Roxana Méndez, fundadora de Casa Esperanza... y que nadie llore