• 22/04/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

ACHA BAJA EL HACHA

Me dijo un comensal que Acha va a desistir de promover su figura para ser candidato presidencial perredista. Que la vaina parece que no está muy fácil.

ESTO POR ESTO

Está circulando la información de que en una de las consultas, que a propósito la primera sería en octubre, se preguntará a los electores si está de acuerdo con extender el período presidencial a más de cinco años y bajar la veda de la reelección de 10 a 5 años.

MOVIMIENTO DE CURAS

Ya hay movimientos de curas con la entrada del nuevo arzobispo. El director del San Judas Tadeo ya le tocó su turno.

¡QUÉ LOCURA!

Que el petróleo de Darién tiene muy contento a los locos porque de allí se financiarán los megaproyectos. Que el propio Enzapatilla”o irá a perforar un pozo en los próximos días. Jooooo.

ACERTIJO

Me acaban de enviar el siguiente acertijo: Subus es nuestro bus porque el asesor del bus quiere su bus y todo está funcionando para que Subus sea el metrobús. El que adivine el acertijo se va en bus hasta Chile por cortesía de consultores de transporte.

CONEP UN PASO A”LANTE

La principal organización de los patrones albergó ayer en la Cámara a personalidades y grupos que, preocupados por la creciente ola criminal, desean la paz.

CONEP UN PASO A”LANTE II

Los churreros se preguntan ¿cómo va la guerra y dónde se realizarán las negociaciones, si en el Hotel Miramar o en el Juan Demóstenes, y, sobre todo, quién sera el jefe de los negociadores: Fellín Burgos o Álvaro Alvarado?

CORTESÍA POLÍTICA

En su discurso de felicitación a la Nación y al Gobierno de Israel, el vice destacó la presencia de la "ingeniera Balbina Herrera, ex candidata a la Presidencia de la República".. Yo le doy las gracias al canciller, es que somos, oposición y gobierno, un solo pueblo, comentó la política en Más Debate.. ¿Oposición constructiva, un viraje del PRD?

LO IGNORÓ

En ese mismo encuentro, el vice mencionó a todos los ministros presentes. Al que ignoró totalmente fue al Ferru.

MALA FAMA

En la última edición dominical de El País hay un reportaje sobre la composición del Caso Gürtel, el mayor escándalo de corrupción política en España de las últimas décadas; y con un descrédito sin parangón a la cúpula del Partido Popular.

MALA FAMA II

Lo malo de toda esta trama es que mencionan a nuestro país como uno de los paraísos fiscales, donde llega dinero mal habido. También están los nombres de abogados, políticos y diplomáticos vinculados al tráfico de nuestra ciudadanía.

ABREN OFICINA

La AMP abrirá una nueva oficina de Segumar (segurirdad marítima) en el Consulado de Panamá en Tokio. La información la dio el administrador Roberto Linares desde tierras orientales. Japón representa el 40% de la flota marítima panameña... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus