Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CORRE, CORRE EN LA ACP

El miércoles hubo un seminario en el Ascanio Arosemena de la ACP sobre seguridad y de pronto sonó la alarma y nadie sabía para dónde coger.

SEPARADOS

Mañana es la marcha obrera. Las negociaciones no lograron unir en un solo grupo de marchosos a los dirigentes obreros. Así que habrá una de CONATO y otra de Frenadeso.

HOY LO CUELGAN

Dámaso está en vaina. Me dicen que a las 10:00 a.m. el Concejo colonense aprobará su separación a solicitud de la gobernación.

RELACIONES PELIGROSAS

En un aquelarre de pistoleros transmitido en directo por la tele, el patrón del MOP contrajo el compromiso de darle empleo a todos.. ¡Ay papa, ta” en líos!

RELACIONES PELIGROSAS II

El asesinato a tiros de Justiniani, quisquilloso presidente de una agrupación defensora de los presos, es un mensaje siniestro a los que de cualquier forma y hasta de buena fe entran en relación con los bajos fondos de la sociedad.. ¡No perdonan!

OÍDOS SORDOS

Pareciera que el llamado de atención del Presidente a ejecutar sus respectivos “pre” los que ejecutan a paso de tortuga sus presupuestos, ha caído en oídos sordos entre las entidades dedicadas a la capacitación. Si no me creen, pregunten en el INADEH y AMPYME que registran un gran retraso.

DIMAUD, CHARCO SIN FONDO

Dicen los que saben en materia de recolección de basura que sería un error reparar los 19 camiones que compró el alcalde anterior hace apenas once meses y que ya no sirven para ver.. Sugieren que se vendan a China como chatarra.

PELEN EL OJO

Me llamaron para decirme que la subdirectora administrativa del Registro Público utiliza un carro del Registro para que la lleve y la traiga a ella y a su comadre desde el sector oeste, donde viven, al trabajo. Voy a preguntarle a Gioconda.

AEROPUERTO INTERAGUADULCE

El anuncio del Enzapatilla”o en Los Santos de que se construirá el Aeropuerto Internacional de Aguadulce y no en Antón ni en Penonomé, confirma el “powerd político” de los aguadulceños.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Los que analizan estos movimientos se preguntan que si ¿con solo Aguadulce ganarán de nuevo en el 2014? Me dicen que le pregunten a la dupla de la gobernación. Al gobernador Aceituna y al gobernador de las Pinzas.

BRECHA DIGITAL

El viaje del Número Uno por tierras aztecas coronará la salida internacional número 14 en nueve meses de gestión. El encuentro es entre líderes de América Latina y la gente de Microsft. Como diría Eladio: ¡Gózala Vagamundo!

COSAS DE COLEGAS

Me contaron que Esperanza Navarro de Bloise es la nueva responsable de la vocería en tierras de sálvese quien pueda. Su primera misión: Aclarar si es cierto o no que eliminarán los sorteos extraordinarios por asuntos de rentabilidad.

.. y que nadie llore!