• 02/06/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CAMPANEADO

Que a un tal Reymond, del MINGOB, lo tienen pilla’o, porque no hay ‘licitación’ que no pare donde José. Ya el 911 se llevó un clavo con 8 ambulancias que están paradas, porque cualquier aguacero las inunda. Tanto es así que una de las ambulancias se la devolvieron y José tuvo que dar dos patrol.

PA‘ LLA... ¿PA’ ONDE MÁS?

Lo curioso es que ya El Banquero le frenó un bille al José por incumplimiento y aún así le acaban de dar otro huesito de cuatro ambulancias del Sinaproc y otras cinco para los bomberos. ¡Para eso Enzapatilla’o, que algo huele mal!

¿QUÉ PASA CON JIMMY?

Parece que ayer en la reunión entre los diputados y El Enzapatilla’o, Blandoncito como que le criticó al Boss que por qué Jimmy tiene tanto poder si no ha sido electo. Hubo silencio en la sala...

MIGRACIÓN SÍ PAGA

Un hablador del patio nos contó que una asistente de la directora, de nombre Itzel, ya no le caben ni en las piernas ni en los brazos los blin blin, y de último ha comentado que se va a hacer las tetas y las nalgas, ¿Sabrá esto María Cristina?

EL PODEROSO

Me dicen que Bolita Elis tiene a los darienitas alborota’os, porque un Noriega, que representa a Bolita, le dijo al mismo gobernador darienita que él (Noriega) tiene tanto poder como él en el CD.

CUATRO DEMANDAS

Por allí circula un correo de una de las empresas interesadas en la construcción de los cinco hospitales, en el que se señala que tiene cuatro demandas en República Dominicana, porque una vez ganó la licitación, modificó los planos para ahorrarse un billetón. Que metió gato por liebre.

¿URIBE DETRÁS DEL TRONO?

Cuando se le preguntó a Santos en qué asuntos consultaría a Uribe contestó: ‘en casi todos’. Categórica lección de agradecimiento, dicen en la churrería.

CON FECHA DE CUMPLEAÑOS

Parece que el ‘juega vivo’ de los transportistas que acumulan miles de dólares en infracciones de Tránsito llegará pronto a su fin. El anuncio de El Hisopo de descontar de las indemnizaciones una deuda que parecía incobrable era algo que no se lo esperaban. En verdad hay gente caradura.

VAN CON TODO Y CONTRA TODOS

Si la dirección es la correcta, entonces ¿Por qué cambiarla? fue la presentación de un líder universitario, Pro-Gustavo y oriundo de la tierra de las tortugas, cuando se acercó a una mesa de El Prado a saludar a los tertulianos que allí se encontraban.

TRANSPARENCIA CONAPE

Que la ‘Yeya’ todavía no abre los libros para las elecciones del CONAPE. La gente se pregunta qué ‘cují’ se podrían encontrar. ¡Aclara eso Yeya!

JAIME BAYLY ARREPENTIDO

Como si nunca hubiese sucumbido al influjo del ‘fenómeno’ Mockus, dijo, al día siguiente de las elecciones, que su candidato es un político bobalicón y que va a sacar menos votos en la segunda vuelta. ¡Ta’ cogío! ... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus