• 20/06/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

La Policía de Huelva, en España, desactivó una red de distribución de cocaína en una operación denominada ‘Damas de Panamá’, porque supuestamente nuestro país era utilizado como punto de trasiego, junto a Perú y Quisqueya.

La red operaba cerca de la estación de trenes de Atocha, en Madrid, y lo curioso del cuento es que entre los detenidos no figura ningún panameño. Los detenidos son tres dominicanos, una rumana y siete españolas. ¡Explícame, explícame!

Los marxólogos de la churrería dicen que la ‘huelga general’ convocada por sindicalistas y otros para julio será un fracaso si no participan los transportistas... ¡Dionel tiene la última palabra!

Mientras que CNN pidió un economista connotado y no uno de barrio, como ofrece Chávez, para hablar del desarrollo económico venezolano, un chusco se preguntaba si Jované, Hughes o algún estudiante eterno del Movimiento Estudiantil Bolivariano ya aceptarían el reto.

Por último, los televidentes están haciendo su colecta para regalarle un diccionario al narrador gritón. Si todo fuera ‘impresionante’, ‘increíble’ y ‘espectacular’, este campeonato sería realmente de otro planeta. Pero no es así, y ya le están exigiendo que cambie los adjetivos, porque se los está gastando a la Real Academia.

Por la tierra de la Sal y el Azúcar pueden perder un proyecto eólico. Parece que por año perderían un millón de balboas.

Me dicen que pronto llegará a la Asamblea el proyecto Verde, no sé si por ecología o limpieza, como se conoce a la ley que creará la Autoridad de Aseo. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus