• 06/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SE FUE FIGALI

Por allí decían que Figali salió del país por la frontera tico-panameña. Un miembro del equipo de Figali me asegura que no fue por la frontera, sino por el propio aeropuerto de Tocumen. Que después me dice cuál aerolínea y número de vuelo. ¡Jooooo!

PA’ FUERA, PA’ LA CALLE

Que el BHN va a lanzar a un notario, quien vive muy orondo en un apartamento desde hace 10 años, pero no paga. También están en esa misma situación una abogada y un pastor. Los tres van pa’ fuera, pa’ la calle.

SEIS EN LA MIRA

Parece que la de Bosco es la que más bulla hace, pero hay otros cinco alcaldes en todo el país que están en la mira y ya la gente de Pepino les tiene los ‘files’ bien preparados. Alcaldes en fuga, que le dicen.

TOLÉ LE QUEDÓ CHIQUITO

Toto Álvarez, en la reciente Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados, fue electo por unanimidad miembro de la junta directiva. Ahora el Toto busca la presidencia, que es como si fuera la de todos los abogados de América... Joooo, le quedó chiquito Tolé...

POR WIMBLEDON

Me contaron que varios de los miembros de la junta directiva de C&W, los del gobierno, por supuesto, vieron en vivo y a todo color a Rafael Nadal alzar la copa de Wimbledon. Tremendo regalito.

LA QUEJA DE SIEMPRE

Los billeteros de El Parador son los reyes de los chances y billetes casados con el dichoso ‘one two’. Hasta los números altos son vendidos con el abuso mencionado. Todos sin excepción hacen este robo sin que la Lotería actúe contra ellos.

ACLARACIÓN

Llamaron de Radio María para aclarar una glosa que salió ayer que dice que Paco Verar es el director de esta emisora religiosa católica. El director es Víctor Manuel Atencio, desde hace cuatro años.

NUEVO PRESIDENTE

El periodista Elio Araúz Adames fue electo ayer nuevo presidente del patronato de la Feria Internacional de David. A Araúz le toca ahora la responsabilidad de organizar el máximo evento ferial de 2011.

CONTRA LOS PRONÓSTICOS

En El Prado se comentaba que si se aprueba la propuesta de Chello para operar a los obesos con fondos públicos no usen como ejemplo al Gordo Cedeño, porque la operación de la llamada ‘banda gástrica’ en este caso ha servido de muy poco.

JUSTICIA CON NOMBRE Y APELLIDO

Hay gente que mira con suspicacia, rayando en lo obsesivo, aquel decreto ejecutivo —con nombre único— en el que se concede rebaja de pena en el caso de un colonense condenado por delito contra el pudor. En el fondo se apela a la buena conducta y al hacinamiento carcelario.

SOÑAR NO CUESTA NADA

Cincuenta dólares decidió el gobierno dar a los educadores que laboran en escuelas de difícil acceso, en lugar de los 20 que se aprobó en tiempos de El Muñeco. Muchos de los gremios se alegraron con la noticia porque creían que se trataba de los 350 con los que sueñan.

MENSAJE ADVERSO

Muchos fueron los que se desanimaron con los anuncios hechos por Billy Computer de invertir en mayor infraestructura en beneficio de los asegurados, y tras comprobar que para Bethania hay cero planes al respecto. Están a reventar allí.

¿QUÉ BUSCABAN?

Me dijeron que ayer agentes del Ministerio Público allanaron la casa del primo innombrable del Muñeco. ¿Y esa vaina tu?... otro que vio el asunto pensó que los agentes eran técnicos de informática... ¡No entiendo nada! ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus