• 12/08/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CATAPLÚN

Ayer, el ex presidente de la Corte, el Fantasma Mitchell, casi se rompe la cadera. Empezandito el juicio a Didí, la silla cedió y el magistrado fue a dar al suelo. Por suerte no le pasó nada.

NOS VAN A ENVIDIAR

Que entre el hospital que prometió Berlusconi según El Enzapatilla’o, los cinco hospitales en licitación, el complejo hospitalario del Seguro en Clayton y el centro hospitalario del Dr. Ríos nos convertiremos en la envidia del mundo.

LA INCÓGNITA

Lo que nadie sabe —comenta el chusco— es de dónde vendrá el personal médico y técnico.

UN AHORRO SUSTANCIAL

Otro chusco comenta que con 2.000 dólares hubieran llevado a los policías y a sus esposas en Copa a Bogotá. El Legacy no es necesario para estos casos. Se equivocó El Enzapatilla’o.

ADIVINA, ADIVINADOR

Que uno que le llevaba la cuenta menuda a Rayo Montaño le habla al oído a un cocotudo en el Casco Antiguo.

AMIGOS QUE DAÑAN

Que hay dos magistrados con amistades extremadamente sospechosas con dos presos por lavanderos. Ambos fueron nombrados por Mireya.

EL TERCERO

Me preguntan por qué en palacio hay tanto interés por el negocio de la arena. Me contestan que me averigüe quién es el tercero en el negocio. ¡Ay, papá!

UNA PREGUNTA NECIA

Me preguntan qué favores se pagaron en los dos nombramientos a magistrados en el gobierno de los locos. En realidad, no sé. Que le pregunten a Toty Panda por uno y a Salo océano por el otro.

SE SUPO

Me soplaron que alguien está muy interesado en una empresa brasileña que describe el soborno como un mecanismo para hacer negocios, sea la única que explore la posibilidad de encontrar petróleo en Panamá.

CENTROS DE ARBITRAJE

Me dicen que otra investigación en centros de arbitraje son los supuestos oficios dirigidos a la Contraloría General, para efectuar los descuentos y verificar si tienen expedientes. ¿Corresponde la investigación a la ACODECO o a quien expide la licencia para Centro de Arbitraje? Auxilio, piden los consumidores.

CALLADITO TE VES MAS GUAPITO

Y la última cocoa es que tanto El Enzapatilla’o como el canciller viajan hoy de emergencia a Cuba para apagar el incendio que generaron las declaraciones de don Alfredo con relación a la posición panameña respecto del bloqueo de los gringos al gobierno de la isla caribeña. ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus