• 24/08/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL HIJO DE URRACÁ

El magistrado Visto Bueno dice que él no está en mora con los expedientes, sino que sus colegas son los que no apuran la lectura de sus ponencias.

TORMENTA EN EL MUNICIPIO I

Una hormiguita dice que el rancho se va a prender en el Municipio de Panamá, porque hay un diputado con mano blanda que está pidiendo renuncias a los funcionarios del Municipio y al Tesorero Municipal.

TORMENTA EN EL MUNICIPIO II

Pronto se va a desatar la tormenta en el Municipio, porque van a salir a la luz todos los movimientos de plata que se han dado en beneficio de altos personeros; esto va a batir récords en los libros Guinness.

AL AMIGO FRANCO

Alguien comentaba en la churrería que el amigo Francolini será el nuevo regente de APSA. ¿Y cuándo se ganaría la licitación?

SORPRESA

Me cuentan que los perredólogos en sus encuestas internas ha causado sorpresa que Bolo y Acha sean figuras en tan corto plazo. ¿Será esta la contienda que veremos entre los nítidos del PRD? ¡Pelen el ojo Bimbín y Gata con Botas!

¡QUÉ LEY FAÚNDES...!

El diputado Hugo nombró a don Alejo Candanedo en la CSS de David. El hombre —de 80 años— logró su huesito de mil palos mensuales.

PREGUNTA NECIA

¿A quién cuidarán en el PH Rocris, frente al Nápoli de Obarrio, los SPI que se ven a montones algunos días?

COMPRADOR DE BONOS AUDAZ

Dice un economista de los más sabios que tiene la República que aunque la ley de ENA diga que los corredores y autopistas serán gratis en diez años, comprar bonos de esa empresa pública es buena inversión, porque se tendrá que derogar esa parte de la ley, tarde o temprano... Lo mismo pronosticaron del décimo tercer mes hace cuarenta años... ¡Ay, papá!

ENA NACE EN LA NEBULOSA

La Empresa Nacional de Autopistas, dijo el ministro encargado del MEF, comprará los corredores con deuda de 1070 millones, no pagará dividendos a los tenedores de bono y tiene fecha anticipada de deceso —diez años—. Después son gratis... De su mantenimiento, que se ocupe el gobierno de la época con más impuestos o con más deuda... Dicen en la churrería que no aprenden... ¡Viva Grecia, carajo! ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus