• 01/09/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

TODO EMPEZÓ EN LA HABANA

Que las investigaciones del Muñeco lo llevan a Quisqueya. Dicen que de Baninter a no sé dónde, pero por allí anda la cosa. Que todo empezó en un lugar de La Habana.

LOS NOMBRES

Que si la investigación se profundiza lo de patrimonio injustificado lo tienen clarito. Juan Pepa, Vítor, Gabriel. Los nombres los tienen registrados.

EL PADRINO

Pero me cuentan que El Muñeco está seguro porque dicen que se consiguió un padrino muy grande que lo tiene gallito.

OTRAS PISTAS

Un perredista llamó para decirme que no solo es Quisqueya, sino que la brújula lleva a México, Guatemala y El Salvador. Que el que toma Lomotil a montón es Gaby y que la risa de Carlos es de nerviosismo.

DE CAMBIOS

Y siguen los nombres saliendo sobre cambios en el Gobierno: La de Ampyme va para Trabajo; la de Trabajo para Gobierno; el de Gobierno para el MIDES; el de ANAM para Ampyme. ¿Y Cuchillito? Pa’ la Asamblea.

BOLO SUELTA LA LENGUA

Dice Bolo Flores que miembros del CEN del PRD están apoyando candidaturas específicas. No dio nombres, pero todo indica que le disparó bien arriba.

¿DE QUIÉN HABLÓ?

Un perredista que descifra jeroglíficos dice que Bolo le disparó al Muñeco, quien mueve sus fichas en el CEN para que impulsen la candidatura del Compa Casimiro para presidente de la República y de José Luis Fábrega pa’ alcalde capitalino.

DE QUE MANDA, MANDA

Por los lados de ANAM, me dicen que el poder real radica en la jefa de asesoría legal, quien se ha vuelto una suerte de ‘Rasputín’ que baja la línea sobre todos los temas habidos y por haber no solo en los legales. Dicen que los CD están molestos porque esta abogada no tiene militancia en el partido.

REVISEN EL 6975-8377

Si en las cárceles están bloqueando la señal para telefonía celular ¿cómo es que aún persiste el fraude telefónico promovido desde adentro por los reos? Siguen cayendo los incautos y la captación ilegal de tiempo aire se mantiene.

HABLEMOS DE OLLAS

Desde ACODECO me dicen que ya se abrió la investigación y los de la cadena de supermercados están citados por las ollas de la discordia. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus