• 01/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

FIN DE UN CICLO

Que Pritsiola abandonó las toldas de la editora colega de la Tumba Muerto, a donde llegó en medio de la invasión militar de la mano del desaparecido Toño Díaz, a quien sucedió en la dirección de La Crítica. Dicen que el griego analiza más de cinco ofertas.

REPLICAN LOS NOTARIOS

Ricardo Landero, presidente del Colegio Nacional de Notarios, pidió espacio para hoy en Más Debate, de la Exitosa, para responder a los cuestionamientos directos del jefe Registrador... ¡Se prendió el caldero!

¡VIENEN LAS RATAS!

Una epidemia de leptopirosis, enfermedad letal que transmiten las heces y las pulgas y mosquitos que se alimentan con la sangre de las ratas, está causando estragos en Nicaragua... Su génesis es la acumulación de basura que multiplica aceleradamente la población de roedores... ¡Que mal te veo Panamá!, dicen en la churrería.

¿VENDAVAL REPUBLICANO?

Nada de eso. Es normal en la historia política de EEUU que la oposición gane las elecciones de medio término y que el presidente pierda escaños en la Cámara, con solo dos excepciones en las elecciones de 1934 y 2002, recuerdan los politólogos del patio.

CAUDILLISMO KIRCHERISTA INTERRUMPIDO

Según razonan los teóricos de la churrería, la muerte de Néstor Kirchner interrumpió un periodo de dieciséis años en el que, con su esposa, tenían planeado alternarse como presidentes caudillos de Argentina —cuatro años yo, cuatro años tú y a la inversa—. Le tocaba a Néstor... Argentina lo llora y la Constitución prohíbe la reelección inmediata de Cristina.

¿DÓNDE VIVE?

Ayer, en el lanzamiento de su candidatura, Alejandro Pérez preguntó a la audiencia... ¿y Radio Mía existe todavía?... Jooooo! ‘Tai pedi’o tú...’.

AJEDREZ PERIODÍSTICO.

Movimientos y rotaciones en la Fiscalía Electoral: José ‘The rock’ Ardines reemplaza al inmenso Fabio Pino y que otrora reemplazó a Carlitos ‘Cachalote’ López.

FAMILIA ES FAMILIA

Un diputado oficialista, que también es representante de una comuna donde dicen que ‘el gringo’ no recoge la basura, mantiene en la planilla de la Cámara a varias cuñadas y a su yerno —que también es sub—, y manda más que la directora y la asesora juntas.

COMENZAR POR LO SANO

Los gremialistas andaban tras la pista de Grisel, luego de conocerse los resultados de las elecciones del CONAPE. Parece que, además de las felicitaciones, querían buscar un acercamiento tras los acontecimientos relacionados con condenas a periodistas y la posición del MAG en este cuento.

LA INQUIETA ELENA

Deseos de pronta recuperación queremos mandar desde esta tribuna a la dirigente Elena Miró, hasta hace poco de servicio en la Asamblea Nacional. Ánimo.

SE QUEDÓ EN TIERRA

A muchos les extrañó no ver a El Muñeco entre los condolientes que estuvieron en las exequias del ex presidente Kirchner. Él y la pareja presidencial argentina tenían muy buenas relaciones, según me cuentan los perredianos.

ALGO INÉDITO HASTA AHORA

Los que sí pasaron por Tocumen fueron varios miembros del gabinete de El Enzapatilla’o. Con distintas excusas, cogieron vuelo y no se les vuelve a ver las caras hasta el lunes 8. Parece que puros ‘ministros encargados’ acompañarán al Boss en la tarima de los desfiles.

MONEDA DE TREINTA CENTAVOS

Cuando se hizo público el calendario escolar del 2011, que inicia el último día de febrero y en víspera del Carnaval, surgió el clamor de los padres de familia para que se considerara esta decisión, ya que obligaría el pago de una mensualidad entera por un solo día de clases. Pasa el tiempo y la fecha se mantiene. .. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus