• 02/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CAMACHO ‘DESRENUNCIA’

Camacho se reunió varias horas con Varelita y en la tarde informó que ya no renuncia a secretario de comunicación del panameñismo.

LA NÓMINA

Hablando del panameñismo, ayer me llegó el listado de la nómina que adversa a Varelita: La Doña presidenta; Ivonne, primera vicepresidenta; Fernando Anguizola, segundo vicepresidente; Alejandro secretario; Jerry primer subsecretario; Fufito segundo subsecretario; Quirós tesorero; Norberto, subtesorero; y como vocales: Piad, Barés y Panchito Reyes.

PURO CUENTO

Anoche hablé con Quirós y me dijo que nada hay de esa nómina, que eso es un cijí que me mandaron.

PREGUNTA

¿Qué dirigente deportivo veragüense dejó que su esposa sirviera una pena de cárcel de cuatro años por un desfalco que él cometió?

LA SOBREMESA

Que en la reunión de Bolo, Balbina y Acha de la semana pasada, después que se fueron los periodistas llegaron juntos Benicio, Socorrito Vásquez y Pérez Herrera. Más tardecito llegó Bimbín.

FAMILIA ES FAMILIA

Me cuentan que la renuncia del director de Pasaportes es un tema que hará controversia cuando se reúna la cúpula del Cidí. A mí no me lo crean, pero parece que una de las ministras le quiere recordar a su colega de Gobierno que en este gobierno es permitido meter la pata. ¿Cómo así?

VARELA, PON ATENCIÓN

Un lector de Pesé me mandó esta nota: ‘Ya no aguantamos el escándalo que hace un aparato que donó la empresa Varela a la iglesia del Pueblo. No se trata del sonido suave de un ‘cacho’ o ‘cornetazo’, como en otros pueblos del interior, sino de una especie de pito intenso, como el que se escucha cuando zarpan los barcos...’.

VARELA, PON ATENCIÓN II

‘Lo más absurdo es que este tremendo pitazo se escucha a las 7 de la mañana, a las doce, a la una y a las cuatro; es decir, en el horario de entrada, almuerzo y salida de los empleados de la licorera. Una pobre mujer caminaba a las 12 con un envase lleno de lentejas y se le volteó del brinco que pegó cuando escucho el pitazo...’.

UN COMPLETO DESASTRE

Un chusco me manda la siguiente pregunta ¿Se atendería Billy Computer –o alguien de su entorno más cercano- en la policlínica de El Marañón? Allí se encuentran condiciones deplorables y parece su sitio ‘planificado’ para asegurados de segunda categoría. ¿Existen?

UN COMPLETO DESASTRE II

Nos recomiendan hacer un reportaje sobre el servicio de radiología en la citada policlínica. Según la denuncia, demoran más de un mes en entregar los resultados y los funcionarios que allí ‘vegetan’ no tienen idea de lo que significa la atención al público. .... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus