• 09/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL FRAUDE DE LOUIS BERGER GROUP

La comidilla ayer en la churrería era qué dirá Betty, la corresponsal en Washington, sobre la condena por fraude que le impuso la justicia estadounidense a la compañía que preside su esposo por la friolera de 70 melones. Jooo, la gente no deja pasar una.

CON TAL DE GANAR...

A la hora de competir, hay quienes parecen dispuestos a usar todas las armas a su alcance. He sabido, por ejemplo, que la Hyundai se metió la mano al bolsillo para registrar cerca de 1,300 autos como vendidos, con el fin de superar a Toyota en los resultados de ventas en el mes de octubre. ¿Será que todo vale?

DUBOY EL UNGIDO

Me dicen que ya cuadraron los astros y Duboy es el ungido pa’ secretario general del panameñismo. Que Varelita le hizo la señal de la cruz para que reemplace a Pancho en esa posición.

PANCHO POR ESPAÑA

Hablando de Pancho Alemán, el hombre dice que no tiene tiempo pa’ seguir en la secretaría del panameñismo. Que mejor atiende su vaina de la arena. A propósito, anda por España, visitando a su hija que pronto le dará un nieto.

LA FIESTA EN UN CATAMARÁN

El que va a tirar la casa por la ventana en un catamarán es el amigo y colega Valerio Ábrego Jiménez. El hombre dice que no puede dejar pasar por alto su cumpleaños ‘sin cuenta’ y lo va a disfrutar con todo.

SENTÓ CABEZA

Parece ser que la publicidad de la Contraloría ha tenido un efecto positivo, ya que la funcionaria de Miraflores que se caracteriza por el mal uso de autos oficiales lo dejó parqueadito en estos días patrios.

107 AÑOS

Hoy el Ministerio de Gobierno cumple 107 años. Roxanita, que andaba por Ginebra y Holanda, descansó bien y está lista para no dejar pasar esta fecha y a las 9:00 a.m. tendrá un acto con todos sus directores.

JAMONES Y PIERNAS

Tengo entendido que esta Navidad promete ser la que romperá el Récord Guinnes de los jamones y piernas en Panamá. Dicen que los representantes de corregimiento están recibiendo un cariñito pa’ que repartan estas preciadas piezas de cerdo a tutiplén.

PELEN EL OJO

Me mandaron a decir que la ampliación de la carretera Divisa-Las Tablas no está cumpliendo con el pliego de cargos. Que cuida’o y nos meten gatosky por liebresky en esa vía y que la inspectora está mirando pa’ otro lado. Voy a investigar.

MOVIMIENTOS EXTRAÑOS

Me piden indagar sobre el movimiento del SPI, a las cuatro de la mañana de ayer lunes en el parque Omar. La situación toma ribetes de peculiaridad si se toma en cuenta que el trajín se dio en las mismas instalaciones donde fueron sustraídas las estatuas en tiempos de doña Mingthoy.

LA COSA NO MEJORA

A propósito del parque Omar. Da dolor que sigan los asegurados tomando sereno en la policlínica de San Francisco contigua al concurrido espacio público a la espera de una cita médica. Para lograr los cupos hay que hacer fila en plena vía Porras desde las tres de la mañana.

LA COSA NO MEJORA II

Un chusco le recomienda a Billy Computer que asigne a gente de su llamado ‘A-Team’ para que madrugue y constate el sufrimiento de esta gente, o por lo menos les lleven café y galletitas para que se comience a notar el cambio prometido y tan esperado. ... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus