• 11/12/2017 01:15

La llorona del 11 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de diciembre del 2017

PONCHERA

Tremendo arroz con mango hay ahora en la locura con la candidatura de Rómulo a la presidencia de CD. En las redes le han dicho de todo y desde Molino de Viento hasta la Tía Mayín le han dado hasta con banqueta. ¡Chanfle!

PINCHADO

La vaina de la jugada de Rómulo provocó que Dulcidio diera una explicación no sé a quién, pero la grabación corrió como pólvora. Según lo que parece ser la voz de Dulcidio, ahora sí los que criticaban a Rómulo van a decirle a la familia del Loco, ‘te lo dije'… ¡Ataja!

PINCHADO II

Lo cierto es que si es la voz de Dulcidio, todo indica que a los ministros del Pacha los tienen bien pinchados y les saben todos sus movimientos. Incluso, dice la grabación que una encuesta interna les indicó que Yanibel no ganaría como presidenta de CD y quizás por eso Rómulo se montó en esa vaina.

COMO VICE

Las vainas en la locura están pica, pica. Me cuentan que la jugada del Loco es ser presidente de la locura y luego ir de vice del candidato presidencial del PRD. Que como tiene una certificación del Tribunal Electoral de que puede correr como vice, esa es su estrategia, y si es con Zulay, mucho mejor. ¡Ataja!

REVOLTURA

Lo que también me dijeron es que los ñames ahora están sopesando mejor lo que ha pasado en la locura. Con la jugada dice que querían sacar de carrera al Loco mayor y ahora le dieron fuerza a la doña Martita. ¡Chanfle!

REVOLTURA II

Y parece que la bola pica y se extiende, porque ahora con el abanico encendido a toda mecha por el escandalito brasileño, me cuentan que por allí viene una pelonera con los socios. Que hay cuentos de la cripta que todavía no han salido a la luz. ¡Mongo y mongo!

HUELE FEO

Ya que hablamos del culebrón brasileño, al que le aparecieron dos transacciones, una por 50 mil y otra por 100 mil, desde el proyecto de la autopista a Colón fue al mismísimo Brad Pitt. Un perro muerto que empieza a oler muy feo. ¡Ataja!

AGUA Y AGUA

Mientras los lagos del Canal no reciben el caudal de agua necesario, en Bocas las cosas están todo lo contrario, agua y agua. A ayer por lo menos 200 familias fueron afectadas por la crecida del río Cricamola. ¡Ay madre!

SÍ, ACEPTO

Luego de que lo acorralaran, el presidente de Perú, muy berraco sacando a la constructora brasileña Odebrecht, ha terminado admitiendo que trabajó pa' la empresa en tiempos idos. ¡No es bueno escupir pa'rriba, le mandaron a decir!

PARAÍSO FISCAL

Los ingleses, ahora que empieza el corre, corre por la salida de la Unión Europea, dicen que están considerando convertirse en un gran paraíso fiscal. Bueno, si eso somos para la Unión Europea, parece que ya tenemos aliados. ¡Cara…mbola!

PAQUETAZO OLÍMPICO

Tremendo paquetazo están metiendo en Honduras. Ahora con un recuento de votos y después de varios días de las elecciones, el presidente que no quiere dejar el potro aparece con ventaja sobre el verdadero ganador de los comicios ¡Fraude de derecha, le dicen!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus