• 12/06/2017 02:00

La llorona del 12 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de junio del 2017

DE LA MANO DE PUBLIO

‘Cualquier ideología de 1904 es buena y cualquier loco y loca sirven como líderes, cuando la meta es no pagar impuestos a toda costa'.

SIN ‘CHASPUCIA'

Lo que me dijeron es que el gobierno se quedó sin ‘chaspucia' para enfrentar todos los proyectos que emprende. Que sí estaban buscando más plata con el Decreto 130 y eso lo da a entender Publio en ese tuit. ¡Cara...mbola!

TETE A TETE

El vice del MEF, Iván Zarak, escribió en Twitter esta pregunta: ‘¿Con qué moral la dirigencia del CD habla del impuesto de inmueble?'. Y agregó: ‘Esta administración ha estado limpiando el desastre que nos heredaron'.

TETE A TETE II

Frank De Lima, precandidato CD y exministro del MEF le respondió: ‘Como que el vice sufre de amnesia. Panameñistas controlaban el MEF cuando se aprobaron los reavalúos. Busquen actas en la Asamblea'.

LO QUE DEBE HACERSE

Cierto es que el gobierno necesita cobrar impuestos. La lógica indica que debe derogar la ley que reglamentaba el Decreto 130 y hacer otra que establezca claramente que cuando un bien inmueble se venda, el impuesto a pagar sea el del valor de mercado y no el catastral. ¡Simple!

SABLAZO GRANDE

Achú no escatimó esta vez en la cartita al niño Dios para el presupuesto del 2018. Metió un sablazo de 332 melones, o lo que es lo mismo, 171 melones más que el año pasado. Dice que la plata es para aumentar salario a jueces, defensores, sicólogos, etc.

VIENE EL ACUERDO

Me dicen que ya Kenia y la gente de Marcelo están a punto de cerrar el acuerdo de delación. Que el viajecito a la tierra de la samba aceleró todo para que le suelten el paquetazo y que eso tiene a más de uno con ca...lambrina. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

BRIBONAZO

Me mandan a decir que en Bocas, específicamente en Changuinola, hay uno nombrado en el ISA que solo llega el día de pago. Los demás días, trabaja en una distribuidora de alimentos. ¡Santo cielo!

FIESTÓN

Tremendo fiestón fue la boda, en el Sheraton, de la hija del Loco mayor, con el hijo del exjefe del SPI, Alejandro Garuz. Circularon fotos como para dejar pasmado a más de uno. Lo que había era comida y guaro, en cantidad.

ABUSADOR

Dice que hay un secre que amedrenta a empresarios del Casco Viejo, solo porque está conectado con una entidad de migrantes. ¿Cómo?

¿CÓMO ASÍ?

Ayer el presidente de la Asociación de Alcaldes se refería al 130 como ‘Decreto-Ley'. Si esas autoridades que el MEF pone a hablar no entienden la diferencia entre un Decreto Reglamentario y un Decreto-Ley... ¿Por qué el pueblo tiene que entender?

¿CÓMO ASÍ? II

Lo más buscado de hoy será el documento por medio del cual Dulcineo ‘ordenó la suspensión' de un decreto firmado por el presidente. Más de un abogado quiere ver el fundamento de derecho. ¿Extralimitación de funciones?

CANDELA

Me mandó a decir Alfonso Castillero que Trocha Abierta estará hoy candela. ¿Qué será lo que tendrá?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus