• 28/01/2013 01:00

La llorona

FICHAS DEL MAN. Un civilista me manda esto: ‘Las fichas del MAN están entrando a la gatera del PRD para las elecciones de mayo de 2014....

FICHAS DEL MAN

Un civilista me manda esto: ‘Las fichas del MAN están entrando a la gatera del PRD para las elecciones de mayo de 2014. En Bugaba, Misael Soberón, exalcalde de la época dictatorial de Noriega en el citado distrito, está anunciando su candidatura para la alcaldía. Dura, porque irá por un distrito supercivilista. El mismo donde los militares mataron a Hugo, a Edwin Amaya, a Van Kleef y a Walter Sardiñas, entre otros’.

PA’ LA JOYA

Dice Renato que con la nueva ley de los símbolos patrios, los primeros reos de la recién nacida Junta de Censura, en materia de uso e interpretación de los símbolos son: Rubén Blades, Osvaldo Ayala y Saladino.

NO SE PUEDE…

Según Renato, la Ley que dice cómo mostrar la bandera y cómo cantar el himno restringe libertad del ciudadano de expresar amor patrio en el arte y la música y en el deporte. ¡Esto se hincha!

REVIVE MUERTO

La Ley sobre los símbolos –sigue Renato- crea una Comisión de Censura, institución orweliana, clásica de los regímenes autoritarios en vía de extinción.

AVANZA LA DELINCUENIA EN DAVID

Este fin de semana los ladrones violentaron verjas y se introdujeron a la Academia Bilingüe Divino Niño Jesús, en la ciudad de David. Gracias a la estructura de hierro que asegura a la institución particular, nada se llevaron, pero se alerta a la policía para que haga sus recorridos por los centros educativos, que están en la mira de la delincuencia.

¡INTELIGENTE DE QUÉ!

Desde hace más de 30 días no funciona el semáforo ubicado en el cruce de entrada a urbanización Dos Mares. Están esperando la ATTT y policía de tránsito que suceda una tragedia para reestablecer el funcionamiento de dicho semáforo. En esa intersección cruzan muchos peatones y transitan muchos vehículos.

CONTAGIADOS POR LA OCIOSIDAD

Curioso el llamado que hizo esté fin de semana el Comité de Defensa de Asegurados y Familiares a los adultos mayores: las policlínicas y centros de salud no son sitios para matar el rato. Allí hay toda clase de gérmenes y bacterias que tienen a los ancianos como sus víctimas predilectas.

MAS DE LA COSA

En Betania, por ejemplo, cerrarrán la policlínica por espacio de dos meses, por trabajos de mantenimiento, y hay un montón de jubilados que se cortan las venas, pues no tendrán para dónde coger.

MULADAR OFICIAL

Sigue la gente quejándose en la entrada de Don Bosco, en Juan Díaz, del chatarrerío que tiene la gente de Moltó, lo que afecta sus inversiones. Dicen que en esa subestación bien pueden filmar la versión moderna de Sandford & Son. ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus