• 12/08/2013 02:00

La llorona

CUBANOS A PANAMÁ. Me cuentan que Willi fue el enlace para que los cubanos detenidos en Bahamas sean asilados en Panamá.

CUBANOS A PANAMÁ

Me cuentan que Willi fue el enlace para que los cubanos detenidos en Bahamas sean asilados en Panamá.

CUIDADO CON EL ‘CUENTO CHINO’

McClarthy & Associates, la misma consultora gringa que contrató Beto Banco y que recomendó la ejecución de las grandes megaobras y los proyectos ‘llave en mano’, está detrás de los estudios de factibilidad del proyecto del Canal de Nicaragua. En esta firma, que cuesta un ojo de la cara, figuran John Dimitri Negroponte, Alar Larson, Nelson Cunningharn y Thomas McClarhy.

SE LA PUSIERON DURA

Desde Cartagena nos reportan que tras el encuentro de Santos con El Enzapatilla’o salió a relucir que el primero pidió mayor cooperación de Panamá para identificar a los empresarios colombianos que evaden el fisco a través de las sociedades anónimas panameñas. Hay consorcios enteros y muy conocidos cuya principal misión es ‘esconder’ el dinero en los bancos de aquí.

SE LA PUSIERON DURA II

La otra solicitud ‘formal’ tiene que ver con la necesidad de establecer mecanismos para evitar el blanqueo de activos a través de las reexportaciones de la Zona Libre. Lo que no trascendió es en qué consistió la posición de Panamá ante demandas tan ácidas.

AHORA, EL PARAÍSO PROMETIDO

El País de España tituló: ‘Panamá elimina el secretismo de las sociedades anónimas. La nueva ley obliga a identificar a los dueños de las acciones al portador, mecanismos usados para ocultar negocios cuestionables’. Con ‘aliados’ como estos..., comentaban en El Prado.

CON MAL PIE

Me cuentan que a una repre de Playa Leona, en la tierra del bollo y el chicheme, la multaron con $4,200 rúcanos por supuestamente hurtar electricidad en la junta local de Llano Largo. ¡Y eso que ahora quiere ser alcaldesa y representante!

SE RAYÓ

Dado que la multa la cayó como agua fría, dicen que la repre decidió que para dar permisos para ligas recreativas, les dice que si son patrocinadas por un político no autoriza. Ella, en cambio, usa los cuadros los domingos pa’ su campaña. Me dicen que le viene otra teja por extralimitación de funciones.

SE LLEVABA LA COMPUTADORA

Me cuentan que el hijo de una secretaria de una asociación de funcionarias lo agarraron con una computadora de la entidad. Al final, todo quedó en nada, porque el jefe negoció con la secretaria y el trato fue: ¡Tú me defiendes, yo te defiendo! ¡Cosa más sucia!

LA SUERTE DEL GUAPO

Parece que hay una cosquilla entre los dirigentes docentes, porque dicen que están en lista pa’ seguir la suerte del guapo Andrés y piensan que es a partir de hoy. ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus