Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

SOLIDARIDAD. Desde esta columna lamentamos el sensible fallecimiento de Gladys María de Barrios, la madre de nuestro compañero, el cari...

SOLIDARIDAD

Desde esta columna lamentamos el sensible fallecimiento de Gladys María de Barrios, la madre de nuestro compañero, el caricaturista Félix Barrios, quien agradece las muestras de aprecio recibidas en esta hora difícil.

LA MODA

Los sobrecostos están de moda. Un edificio de estacionamientos de un club yeyé, presupuestado en $8 millones, va por $14 millones. Y falta.

EL TIJERAZO

Según un comensal, ya aprobaron una adenda —a la cuota mensual— de $50.00 de cada socio. ¡Le hubieran pedido una de las islas al tío Mello!

EL PREDADOR FORESTAL

Como despedida de su gestión alcaldicia, Joaquín Castillo, el mandamás de Bugaba, mandó a talar el árbol Panamá que por décadas había flanqueado con su hermosa sombra al Palacio Municipal. ¡Qué bueno que no aspiró a la reelección!

TREMENDO CAMARÓN

Me contaron que los liquidadores de COACECSS tendrán la mesada de 5 mil rúcanos por mes. Lo mejor es que el periodo fijado para su trabajo es de 30 meses, o sea que cada uno se lleva 150 mil dólares. Son cinco en total, así que la cuenta alcanza tres cuartos de millón. Joooo, buena chamba!

DEVOLUCIONES SELECTIVAS

El asunto es que los liquidadores están devolviendo a unos cuentahabientes y a otros no. Por ejemplo, al Suntracs dicen que le desembolsaron su parte en dos bloques... pero hay otros con plazo fijo que nada, siguen esperando... y Gissell... pensando en cómo ganarle al tío.

JUEZA EN LA CUERDA FLOJA

Parece que algunos abogados presentarán otra queja administrativa y sumarán las 8 interpuestas en el 2013 contra una juez civil de la ‘Libre Competencia y Asuntos del Consumidor’, por delitos de falta la ética, abuso de autoridad e infracciones de los deberes como servidor.

¿QUÉ ES ESO?

Una empresa de construcción contrató recientemente a un par de operadores de equipo pesado que contaban con sendos certificados expedidos por el INADHE y la sorpresa que se llevaron los patrones fue que los muchachos ni encender la máquina sabían. ¿Quién audita a Pablo Mármol? ...y que nadie llore