• 14/08/2014 02:00

La llorona del 14 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de Agosto del 2014

NO HAY PLAN B I

Cuentan que los tres reyes magos están que no saben cómo salirse del lío de las impugnaciones. Sobre todo en los circuitos plurinominales. Según se informa, esperaban hacer las primeras audiencias en septiembre, pero cada día se ven más lejos. Y la propuesta en veremos del piardí no tiene Plan B.

NO HAY PLAN B II

Según un pajarito, los vecinos de la Plaza de la Democracia tienen un escuadrón de auditores, abogados y contadores que se queda todos los días hasta las nueve de la noche revisando expedientes y no ven manera de cuándo acabar.

LOS CONTRATOS

Se perdió una caja con copia de todos los contratos que el partido de los gallos recibió entre 2010 y 2013… por arribita se ven 30 mil kanguros mensuales. Dicen que o explican o los auditores ya van en camino...

¿JURASSIC PARK?

Preguntan si es cierto que por los lados del hermanito del Minseg están viendo llegar a más de un camión llevando varios sarcófagos con todo y momias incluidas. ¿Será verdad que van como funcionarios por 5,000 kanguros al mes?

¿POR QUÉ SERÁ?

Cuenta un chusco que mientras en el gobierno de los locos la institución encargada de la naturaleza era un islote que estaba aparte del mundo, ahora es el colmo, pues no la registran ni en los radares del exministro de los Molinos de Viento.

SOS DE LOS PRESOS

Un preso llamando para quejarse de la comida que les sirven. Se preguntan para quién piensan que está preparando alimentos los colombo-iberos. Dice que ya por los lados del Penitenciario nombraron una comisión para averiguar el caso. Parece que, ni aunque vuelva, Calderón podrá ayudarlos.

LA ANÉCDOTA

Como todos los documentos que recibe un funcionario son públicos, quieren pedirle a San Llorón copia de la carta de la funcionaria que le agradeció por construir el edificio de estacionamientos y le dijo que ahora sí puede desayunar con sus hijos. Snif, snif...

¿PARA ELADIO QUÉ?

Desde el gobierno de los locos, un grupo de jubilados cierra todos los días las calles en el área de la Plaza 5 de Mayo, pero no hay quién les haga caso. Ya se ha convertido en algo como ver llover. Todos los miran, pero nadie les hace caso.

DEJAVÚ

Dice Lex Luthor que a la gente del disco rayado le están pidiendo que renuncie al partido a cambio de mantener el cargo en las instituciones del Estado. ¿Será que está recordando viejas estrategias utilizadas cuando se dio el máximo transfuguismo que se ha registrado en este país?

¿NO QUE NO?

El martes, después del Consejo de Gabinete, salió Milton a decir que el gobierno no negociaría con los transportistas piratas. Al día siguiente, le cierran los accesos a la Plaza 5 de Mayo y luego el resto de la ciudad. Pero en la Comisión de Transporte todos sentaron a conversar como viejos compañeritos de clases. ¿Ahora sí va a ser difícil creerles? La población pide acciones concretas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus