• 14/06/2017 02:15

La llorona del 14 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de junio del 2017

PAVAROTI

Dice doña Martita que ‘llegó el momento para que RM cante la canción de la ‘tortuga' y su círculo cero, en USA y acá. A muchos la sonrisa se le transformará en mueca'. ¡Empezó la vaina, carajo!

SALA'O

Otro comentó que al Loco mayor le cayó la maldición del ‘martes 13' y no es relajo. Justo ayer lo dejaron enchirolado por una semana en una prisión gringa.

EN EBULLICIÓN

La otra ponchera que está en plena ebullición es la del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Panamá y China Continental. Taiwán rompió de inmediato relaciones y denuncia la ‘diplomacia de chequera de Pekín'. ¡Áyala!

AL GARETE

Los que han quedado al garete en Taipei y otras ciudades taiwanesas son decenas de estudiantes panameños que fueron becados por la isla, en tiempos en que las vainas fluían muy bien.

VENGAN PA'CA

Pero los estudiantes recibieron una inmediata respuesta. China Continental dijo que acepta a todos los estudiantes panameños en Taiwán, para que continúen sus estudios.

PA' LA CALLE

Lo cierto que tras la ruptura con Taiwán, por lo menos 14 empleados panameños quedaron sin trabajo aquí en Macondo. Son los primeros damnificados y Pacha debe ver qué les da pa' que pongan la paila.

ADELANTADOS

Los que desde hace rato izaron la bandera china fueron la gente del Parlatino que hace unos días sesionó aquí en Macondo, donde está la sede, y para cuya construcción los continentales dieron cuatro melones.

LO SOLTARON

Edison Teano, socio de la firma Mossack & Fonseca, el único que permanecía tras las rejas, logró que el Segundo Tribunal le otorgara una fianza por 300 mil rúcanos. ¡Por fuera y sin piquera!

SE LO ECHARON

Dicen que el ministro de Ambiente botó al director regional de Coclé porque negó autorizar la tala de 60 hectáreas de manglares en terrenos de Santa Mónica. ¿Será verdad?

SANCIONES

Dice alguien que Brasil planea retirar su personal diplomático de Panamá, incrementar aranceles a productos de exportación, imponer visado y suspender todo tipo de asistencia, como represalia porque las autoridades panameñas protegen a los involucrados en el caso Odebrecht. ¿Cómo?

ABOGADO EMBERRACADO

El abogado de Agroganadera ha hecho un libelo de 19 páginas para el Ministro Mayonesa. Dice que la Comisión Evaluadora no cumplió con su cometido y que se violaron cinco acápites de la Ley de Contrataciones Públicas. También dijo que Transportes y Cereales no puede presentar dos años de operaciones porque fue creada el 16 de julio del 2016. ¡Ataja!

ALGO RARO

Me cuentan que hay una jueza civil que secuestró dos carros. Puso una fianza por 35,000 la cual fue pagada; sin embargo no devuelve los automóviles y menos falla sobre la fianza.

CAMBIO COORDINADO

Me cuentan que en Santiago de Veraguas, en el nuevo sistema de alcantarillado, el diseño establecía tuberías de seis pulgadas y el Idaan exigió cambiar por ocho pulgadas. Al final, la constructora, coordinada con Contraloría, puso las tuberías de ocho.

AL RUEDO

El abogado Ariel Corbetti se lanzó al ruedo por la presidencia del Colegio Nacional de Abogados. Ayer anunció su candidatura. ¡Chuzo! esa presidencia está más peleada que mortandad por gallotes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus