• 14/03/2017 01:07

La llorona del 14 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de marzo del 2017

SE LE AGUARON

Dice alguien que sabe que el sablazo contra la Asamblea tenía como propósito causarle un daño mortal de desprestigio, y de inmediato poner en marcha la operación Fujimori. La vaina es que parece que a alguien se le aguaron los peleles. ¡A mí que me registren!

BUMERÁN

La vaina es que hay unas cabecicalientes que quieren devolverle el favor a los que planearon la jugarreta. Para eso quieren poner en tres y dos al mismismísimo Pacha, con las investigaciones desde el Legislativo. Que ellos sí se atreven, porque se volaron a dos magistrados. ¡Madre!

LA FUERON

Y sigue el fiesto de destituciones en el palacio de los tres mosqueteros. Me cuentan que a la que fueron en esta ocasión fue a la subsecretaria general del TE. ¡Mi madre!

GOZÓN

El que gozó de lo lindo en una boda fue el mismísimo Pacha. En un videíto que se regó como pólvora, se ve a Pacha bailando y dando vueltas. ¡Gozó la fiesta!

NOMBRES CLAVE

Alguien que tiene cómo saberlo, me asegura que un Quintero y un Archibold son claves en el tema de los sobornos. ¡A mí que me registren, dice un oficial bancario!

LA TRIANGULACIÓN

También me aseguran que un asesorazo recibió con la izquierda y pasó con la derecha el mendrugo. Que si quieren saber cómo se hizo la vaina, por allí hay que buscar. ¡Santo cielo!

HUELE FEO

En el Instituto David, en Chiriquí, la directora y los profesores se van a huelga porque el presidente del Club de Padres de Familia del colegio pidió que se les diera un informe sobre cómo se gastaron el billullo de las reparaciones en 2016, y fue como mentarles al mismísimo Lucifer. ¡Áyala!

HUELE FEO II

Dicen que la directora y los profesores ahora piden que renuncie el denunciante. Todo apunta a que las reparaciones las hace el esposo de una profesora del centro educativo con el apoyo de la directora y el tufo a corrupción es grande. ¡Santa Bárbara bendita!

SENTADITO

Desde el 13 de febrero, en la Fiscalía Superior de Litigación del Ministerio Público, se encuentra retenido el expediente por el caso de dos armas de colección del exdirector de la Policía Gustavo Pérez. Alguien pregunta por qué no le han dado curso o si será que el asistente de Juan Domingo lo tiene retenido a propósito.

SERIO, SERIO

El que sigue muy complicado es el MAN, quien desde la operación que le hicieron no se ha recuperado. Ya ni diagnóstico quieren dar. ¡Mi madre!

EN LA RED

Dice Fraguela que excluir a los abogados independientes de la Constitución es violatorio al libre ejercicio de la profesión de abogado.

ÁCIDO

Dice el Fulo Linares, a propósito de las donaciones de los diputados, que hay que reducir la Asamblea a 51 (se lleva por los cachos 20 legisladrones); eliminar los diputados suplentes, eliminar los contratos y las donaciones. Que quien se oponga, es diputado Harry Potter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus