• 12/01/2014 01:00

La llorona

¿INDEPENDIENTE? I. Dice el necio de costumbre, que ‘Gepetto’ podría tener razón en quejarse, en caso que se compruebe lo que parece ser...

¿INDEPENDIENTE? I

Dice el necio de costumbre, que ‘Gepetto’ podría tener razón en quejarse, en caso que se compruebe lo que parece ser un secreto a voces: ‘El Chiricano’, dizque independiente, trabajaría en un ministerio y le habrían otorgado un año de licencia con sueldo para apoyarlo en la recolección de firmas. ¿Cómo?

¿INDEPENDIENTE? II

El misterio de cómo un ilustre desconocido logró recoger más de 21 mil firmas en menos de lo que se persigna un ñato, tiene patidifuso a más de uno. En las redes sociales dicen que el hombre ni se tomó la molestia de actualizar su perfil de Facebook, según el cual es simpatizante de Los Locos y trabaja con las garzas.

DEDO EN LA LLAGA

El pronunciamiento del Pacto Ético Electoral no pudo haber sido más certero. Denunció la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, que busca favorecer a los candidatos oficialistas. Por mucho menos que eso en 1968 la Asamblea enjuició y condenó a Marcos Rifle.

RECULEMBAI I

Las últimas declaraciones del Presidente de SACYR, Manuel Manrique, contrastan radicalmente con las de su socio italiano Pietro Salini. Mientras el español se mostró optimista y confiado en una salida a la crisis antes del 20 de enero, el italiano lució desafiante y rofeón.

RECULEMBAI II

Como la ACP y Quijano se pararon bonito y firme, los europeos han quedado viendo un chispero. Tanto así que el discurso de Sacyr de ahora es idéntico al de la ACP de siempre. Fuera del contrato, nada. La solución está en el contrato. ¡La maravilla eres tú!

¿MURO ZOMBIE?

Mucha gente que ha pasado por la mansión del MAN, asombrada porque el muro exterior, como el Ave Fénix, parecía haber resurgido de las cenizas. Hay quienes pensaron que se trataba de brujería y muñequitos puya puya irradiando desde la rivera del Canal. Es que solo echaron abajo uno y el otro sigue en pie ¡Dios Santo!

ADIVINANZA CHIRICANA

¿Quién será el ‘mandamás’ en Bugaba que tiene casi 30 denuncias en una Fiscalía Anticorrupción y al que mandaron a bajar del potro por intermedio de Rony? Si adivinas te ganas la participación en una cabalgata con derecho a foto y a cubetazo.

DESAPARECIDO

Desde Herrera nos dicen que el Director del ISA tiene más de dos años sin pagarle el seguro agropecuario a los sufridos productores y ganaderos de la península de Azuero. Cómo será la cosa, que ya le tienen hasta una tonada lista: ‘Rubén Darío, hijo mío, aparécete por el sembradío’.

OJO CON LOS VICES

Hoy debe quedar despejada la incógnita del Vice que acompañará al Bimbín en la nómina del ‘Piardí’. Nito y Gerardo (el panameño) son los que más suenan. En las toldas oficialistas parece que Marta es fija, aunque el ‘Fufo Olivares’ está en campaña. Por los lados de ‘Pacha’ la cosa estaría entre Milton, Paquito, El profe Cabrera o ‘Santa Isabel’. ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus