• 19/03/2014 05:56

La Llorona del 19 de marzo del 2014

Glosas de la realidad nacional de Panamá.

GRAN ACOGIDA 

El nuevo diseño de La Estrella de Panamá llegó, gustó y venció. Se agotó en los puestos de venta y los comentarios de los conocedores fueron unánimes: ‘He ahí a un ganador’. 

ÉTICA DE URGENCIA 

En su conferencia magistral de ayer en el Domo, Savater puso a varios políticos a pensar. ‘La Ética no es de los Gobiernos, sino de las personas que los conforman’, sentenció. 

COMO SOLÍS EL TICO 

En solitario, así fue la candidatura de José Luis Ford para la reelección en la Presidencia de la Cámara de Comercio. Competencia reñida en las ‘camaritas’. 

LA GRAN AUSENTE 

Los próximos 25 y 26 de marzo habrá aquí sendos foros logísticos internacionales, y aunque usted no lo crea, no estará la Autoridad Marítima de Panamá, que entre sus atribuciones tiene impulsar el desarrollo de nuestro país como centro logístico regional. 

PREMIADO 

Nos dicen fuentes vinculadas al sector que esa indiferencia ha sido la tónica en esta administración de la AMP, y parece que lo será por 7 años más, ya que en premio a la displicencia le aprobaron una Ley que extendió el periodo por siete años al actual administrador. 

NO VIENE MARÍA C. 

La diputada opositora venezolana canceló su anunciado viaje a nuestro país. Dice un necio, que solicitó reunirse con los candidatos de oposición de acá y la negativa de altas figuras de la Cancillería fue la causa de la cancelación. 

OTRA VERSIÓN 

La otra especie que se maneja es que como fijaron la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA donde ella tendrá cortesía de sala a solicitud de Panamá para este viernes 21, solo pospuso su viaje. 

2306 

Para los cabalosos, apostadores, chingueros y similares, compren ese número en la lotería. Es la fecha del juicio al fratello Valter Lavitola, acusado por corrupción internacional -soborno agravado- cometido en Panamá. El aquí llamado ‘bochinche’ y ‘babosada’ allá continúa en los estrados judiciales. 

FISCALÍA ESPECIAL 

Transchichi solicitó la creación de una Fiscalía Especial para que se reabra la investigación del caso relacionado con los contratos de Finmeccanica. Con que las fiscalías ordinarias hubieran funcionado en su momento habría sido suficiente. 

DISCORDIA 

No todos en el seno de la dirigencia del piardí estuvieron conformes con la convocatoria a la conferencia de prensa para solicitar dicha fiscalía especial. Se filtró a las redes sociales una conversación entre Darisnel y Benicio, en donde el primero manifestaba su total desacuerdo. 

PROHIBICIÓN 

Un abogado tuitero y pro gubernamental citando el artículo del Código Electoral que prohíbe el apoyo de gobiernos extranjeros a candidaturas políticas. Esa misma norma y la Constitución también prohíbe y castiga el apoyo del gobierno panameño a candidatos de elección popular. 

ADIVINANZA 

La popular Tía Maui preguntándose quién es el más perdido: a) El avión de Malasia; b) El Fiscal Electoral; c) La Contralora y d) Todos los anteriores. ¡PLOP!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus