• 03/04/2014 02:00

La llorona del 3 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

SUSTO

El que pasaron los chiricanos ayer por la mañana cuando un fuerte temblor de tierra remeció a la altiva provincia. Muchos salieron a las calles despavoridos. Ojo que hay que preparar a la población para evacuaciones, tal como lo hacen en Chile y en otras latitudes.

TODO UN MAFÁ

Lima limón se volvió un ocho a la hora de tratar de explicarle a Castalia por qué si desde 2009 estaba diseñada la tercera línea de transmisión eléctrica desde Chiriquí hasta Panamá, en estos cinco años no se construyó y ahora está haciendo falta. ¡Ayúdame Marciscano!

BASIC BASKET

Ni qué decir cuando le planteó el tema del aumento de la canasta básica con el ejemplar de La Decana en la mano. Casi casi afirmó que en esta administración ha bajado. Repitió lo mismo que la Ficha hace cinco años, cuando le espetó a Lucinda que la clase media estaba feliz y por eso había tantos carros en la calle.

107 EN CARRERA

Un total de 107 trabajos se presentaron para competir en el Premio Nacional de Periodismo del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información. La Gala de Premiación será el jueves 15 de mayo en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

CONCENTRACIÓN

El Colegio Nacional de Periodistas realizará hoy una concentración en la Avenida de los Periodistas, en Los Ángeles, pidiendo que se le haga justicia a Ramón ‘Monchi’ Cano. 11:00 a.m. frente al Restaurante Lung Fung.

CIFRAS DE LA UCM I

Con base en lo que dijo Lima Limón sobre el subsidio al Metro, nuestra Unidad de Control de Multitudes preparó unas cifras interesantes. Si el subsidio es de $25 millones y la operación cuesta $55 millones, el pasaje debe cubrir $30 millones.

CIFRAS DE LA UCM II

Asumiendo que el pasaje costará 95 centavos (menos de un dólar, nos han dicho), habría que movilizar a 31.5 millones de pasajeros pagos al año; 2.6 millones de pasajeros al mes; 87,719 pasajeros al día, todo en promedio, para que la cuestión funcione. Interesante.

VANDALISMO

Siguen siendo objeto de vandalismo las vallas de los candidatos, sin excepción. Los pollitos en fuga, Carla la guapa, Rubén el de siempre, Kid Cuchita y el Pibe (entre ellos) son las principales víctimas. ¿Y el Fiscal Electoral?

TODO A DÓLAR

Roxi inauguró, faltando 31 días para las elecciones, el primer restaurante popular municipal con comidas a 1 dólar. El necio pregunta ¿por qué razón no lo hizo desde hace dos años? Buena pregunta.

DE LUTO

Los músicos panameños están de luto. Primero fue Peluca, quien partió al más allá y ahora lo hizo Pipe. Uno de ellos comentó que Dios está armando su propia banda. Amén.

BONO CRITICADO

En medio del escandalazo por las denuncias del ex juex Alexis Ballesteros, quien confirmó lo que todos sabemos sobre injerencia, a la Tremenda Corte no se le ocurrió nada mejor que aprobar un bono de antigüedad para sus funcionarios, extensivo a los del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus