• 09/04/2014 02:00

La llorona del 9 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL DEBATE

Casi unánime entre los analistas que el ganador del debate presidencial fue Gepetto, entre otras cosas, porque nadie le recordó cuando en los 80s quebró a los sandinistas y la desastrosa gestión en el Cajetón, cuando metió a casi siete mil administrativos.

CONCLUSIÓN

Dice el analista que luego de los tuits de los protagonistas en el mitin negado quedaron claras varias cosas: 1. La reunión sí se produjo. 2. Jimmy Metrobús estuvo presente.

SIMULACRO

El Profe Cabrera y El Duque de Chame organizaron un simulacro de votación a la salida de la estación del Metro de la Vía Argentina. Lo malo fue que me soplaron que el DJ mandó gente a votar. No se entiende para qué, si ha dicho que no cree en los simulacros.

OBJETIVIDAD

Como muestra de periodismo centrado, ayer publicamos la información sobre un bulo (información falsa) sobre supuestas fallas en los trenes del Metro, que con malas intenciones, difundieron en las redes alterando una página del diario Reforma de México.

CINTA COSTERA III

Hoy se inaugura la megaobra de casi 800 millones, incluyendo viaducto marino, estadio Maracaná, soterrado de cables en la Avenida Balboa y Fritódromo. El Maracaná se inaugura oficialmente el viernes y vendrán varios ex astros del fútbol brasileño.

VISITANTES

Ronaldao, Careca, Bebeto, Viola y el exseleccionador Dunga jugarán un amistoso contra exseleccionados panameños de las categorías Máster 40 y Máster 50. ¡Voy a desempolvar los tacos y el uniforme!

DÍA D

El jueves 10 de abril bien puede ser considerado un día crucial. En esa fecha se reúne el pleno de la Tremenda Corte para analizar las denuncias del exjuez; también hay asamblea de Suntracs para decidir si van a huelga, y de los maestros para lo mismo. Para los cabalosos, 1004 o 0410.

FÓRUM

Ayer se realizó la Asamblea General del Fórum de Periodistas, en la que se reeligió al presidente Simón Bolívar ‘Bolo’ Alemán y a su Junta Directiva, hasta mayo del año 2015. Se juramentó a Carlos Guevara Mann y a Norma Núñez Montoto como nuevos miembros de la organización.

PROLIFERACIÓN

Me contaron que un casi exgobernador azuerense, cuando estaba que lo iban, firmó cinco permisos para la construcción de casas de ocasión. Luego no se fue nada, pero la gente del pueblo quedó muy molesta con el funcionario.

ESLOGAN CIVILISTA

Un ex Cruzado me recordó que el pregón que repitió Transchichi en el debate, aquel de ‘sácate el clavo’, fue acuñado originalmente en la campaña de 1989 por la ADO Civilista. ¡Regáñeme si me porto mal!

CONTRASTE

Dice una amiga tuitera que los diputados en la Madre Patria... España, ganan apenas $4,500 y no tienen auto oficial ni chofer. Se pregunta, además, ‘¿Cuándo será así en Panamá?’. Aquí no tienen auto oficial, pero sí derecho de exoneración para varios vehículos durante el periodo y planillita de $4,000 que incluye chofer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus