• 11/04/2014 02:00

La llorona del 11 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

CADE 2014

Concluyó con éxito la Conferencia Anual de Ejecutivos organizada por la APEDE, cierre con broche de oro y una franca y sesuda reflexión a cargo del periodista y expresidente boliviano Carlos Mesa.

PRESENTACIONES I

En las exposiciones de los cinco candidatos invitados, no hubo sorpresas. Transchichi prometió que Angélica sería la zarina Anticorrupción, aunque sin haberle consultado antes.

PRESENTACIONES II

Pacha, por su parte, prometió honestidad y el llamado a un pacto de gobernabilidad para hacer un gobierno de unidad nacional. Aseguró que a quien vaya a hacer negocios a su gobierno, lo devolverá a la empresa privada.

PRESENTACIONES III

Mismito reiteró que viene de abajo, etc. y celebró la entrada al juego político panameño de la izquierda ideológica, refiriéndose a Geppeto y a Genaire que, de paso, fueron los únicos candidatos que escucharon todas las presentaciones.

VENENO INÚTIL

A pesar de la casi unanimidad sobre el impecable manejo que tuvo en la moderación del debate presidencial el periodista Abdiel Antonio Gutiérrez, oficialistas le han tirado veneno en sus medios. Lo acusan de haber sido en su juventud miembro del PDC. Hay varios conspicuos del disco rayado en la misma situación, ¿o no DJ y Preludio?

¿AHORRO?

En esta materia de ahorro energético el ejemplo debería comenzar por casa, pero en otro país, en Panamá sucede lo contrario. La Contraloría a todo prender, igual el Monumento a Balboa, la sede de Arenita en Tocumen, la Cinta Costera III etc.

‘DENUNCITIS’

Un ciudadano desconocido, se sabe por encargo de quién, presentó una denuncia contra Erasmo el Parabólico, dizque porque no tiene diploma de abogado. Enseguida se supo que sustentó su tesis el 12 de junio de 1975 y los jurados fueron Checho Quintero, Camilo Pérez y Rogelio María Carrillo. Calificación A+A+A. ¡PLOP!

PESO PESADO

Un votante del 8-7 nos dice que el Búfalo va a tener que pedirle de vuelta los sacos que le regaló a Franken Yueng, porque al parecer se va a tener que hacer banda gástrica de nuevo. Se ve más obeso que nunca en su cuña de TV al lado de su suplente.

LAS PLANTAS

Según el necio, ayer fue día de fuegos y conatos de incendio. Desde Multiplaza, pasando por El Dorado y en Obarrio, los camisas rojas tuvieron mucha actividad. Encima, el Suntracs y los maestros anunciaron su huelga general los primeros y de brazos caídos los segundos. ¡Auxilio!

CAMPAÑA SUCIA

Me cuentan que a una candidata del 4-5 le tienen montada una campañita alegando que está en estado interesante. Ella dice que el día que eso suceda, lo dará a conocer orgullosa en las redes sociales. ¡Qué poca altura la de sus adversarios!

CREATIVOS

La medida de TVN se la puso dura a los creativos de las campañas sucias. Ahora tienen que ‘cranear’ de verdad. Una televidente dijo que la diferencia le pareció muy positiva. Así debía ser siempre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus