• 17/04/2014 02:00

La llorona del 17 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

INTERROGANTE

Muchos juristas se están preguntando cómo es que unas copias de cheques de una supuesta investigación de la UAF fueron a parar a un diario de Miami. La última vez que algo así sucedió hubo severos cuestionamientos a la supuestamente hermética UAF.

ANDANADA

Me soplaron que el lunes después de la Semana Santa, se viene otra andanada de ataques contra uno de los candidatos a la Presidencia. ¡Dios nos agarre confesados!

MEMORIA

Me asegura un bugabeño que los electores no han olvidado al legislador que durante un paro de productores agrícolas prefirió botar la leche al río Chico, que dársela a la gente del pueblo. ¡Oye Fulo!

PASAJE BÍBLICO

Dice una conocida escritura que ‘Los últimos serán los primeros’. Parece que eso está ocurriendo en varias candidaturas, en las que quienes se postularon de últimos, ahora poco a poco han ido ganando el favor de los electores, caminando y pidiendo el voto de casa en casa.

DESDE ITALIA

Vincenzo Iurillo es un periodista profesional italiano del que pronto tendremos noticias. En enero de este año su investigación implacable en varios episodios condujo a la renuncia de la ministra de Agricultura de Italia Nunzia De Girolamo. Seguiremos informando.

LETRERO

Nota para el director de la ATTT: En la Avenida Federico Boyd y Avenida Balboa, alguien mandó a quitar la señal de ALTO. Desde entonces, en ese cruce hay por lo menos cinco accidentes diarios.

CURIOSIDADES

La política criolla es bastante folclórica. Ayer que se publicó en La Decana el Boletín con los candidatos a puestos de elección popular, aparecen apodos como ‘Obama’, ‘El Topo’, ‘Poto’, ‘Toca’, ‘Dice’, ‘Temple’, ‘Min’, ‘Titín’, ‘Mecele’, ‘Tule’, ‘Huevo’, ‘Livi’, ‘Sillo’, ‘Si si si’, ‘Cherene’; voy a hacer un catálogo para la Tía Mari.

¿Y EL MOP?

Muchos automovilistas se preguntan: ¿Cuándo van a reparar las calles dañadas en cruces vitales de la ciudad? Por ejemplo, en la Martín Sossa con la Vía España. ¡Urge!

DENUNCIA

Me soplaron que a un tremendo juez de la tremenda corte lo denunciaron disciplinariamente porque, al parecer, en unos pleitos entre dos hermanos que se llevan peor que Caín y Abel, siempre se inclina a favor de uno de ellos sin excepción. Pregunta el necio: ¿Y si le asiste la razón?

VÍA CRUCIS

Aunque parezca increíble, una fiscalía ha citado al secretario de la juventud del Piardí, el Gato Félix, a notificarse de una querella para el Viernes Santo a las 8.00 a.m. Señor, no los perdones, mejor enséñales lo que no saben hacer...

SENTENCIA

A propósito de los números de la encuesta Panamá Opina, que revelan que la inauguración de las megaobras parece haber tenido muy poco o ningún impacto a favor del Mismito, un necio recordó la sentencia del Bull en el programa inaugural de Radar: ‘Una vez resuelta la necesidad, el pueblo busca otra por resolver’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus