• 19/04/2014 02:00

La llorona del 19 de Abril de 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

CIBER ATAQUE

La red de internet de dos canales de TV fue objeto de ataques cibernéticos masivos de hackers, en la noche del jueves santo y madrugada de ayer. Los sistemas fueron reestablecidos luego de ingentes esfuerzos.

HACKERS FORÁNEOS

Me dijeron que el supuesto responsable del ataque es un hacker caribeño que fue contratado y que lo del jueves y viernes santo fue una práctica, pero que el objetivo es otro. Cuidado con algo.

RÉQUIEM

Los amigos panameños del gran Cheo Feliciano, celebrarán una misa en su memoria el lunes 21 de abril en la Iglesia de Guadalupe a las 4:00 p.m.

QUEJUMBROSO

El Generalísimo quejándose de los medios impresos locales, esta vez porque a su juicio, no hicimos ediciones de colección con motivo de la muerte de Gabo. Hay gente con la que nunca se queda bien.

RECONOCIMIENTO

A pesar de la congestión por el éxodo de Semana Santa, hay que reconocer que la Policía hizo su mejor esfuerzo. El problema es que la carretera interamericana se quedó chica. Hay que pensar en ampliarla.

ALERTA I

Circula en la Internet una advertencia sobre una banda de malandros que disfrazados de promotores de ventas, regalan en estaciones de gasolina y estacionamientos unos llaveritos muy atractivos.

ALERTA II

Resulta ser que los llaveritos vienen equipados con un chip que sirve para hacerle seguimiento a las personas que los reciben. Como recomendaban las abuelas, a los extraños no les recibas ni dulces ni llaveritos.

CURIOSA DEFENSA

No solo los asesores del Mismito fueron a defender al candidato 008 cuando Atenógenes lo llamó al orden; hasta ministros de Estado salieron en su defensa en tuiter. Parece que algunos se tomaron en serio aquello de "Vamos a quitarnos las máscaras".

EDITORIAL I

La valiente bloguera cubana Yoani Sánchez, recomendando en su cuenta de tuiter, la lectura del editorial del jueves santo del diario español El País, donde se analiza la concesión del Premio Pulitzer de este año.

EDITORIAL II

Los diarios The Guardian y The Washington Post fueron galardonados por sus exclusivas del caso "Snowden". Según El País, es el premio a la vigilancia del poder desde el rigor y la independencia. Aquí hubieran sido tildados de diarios opositores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus