• 13/05/2014 02:00

La llorona del 13 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de Mayo del 2014

¿Y EL RESPALDO?

Ayer con el percance que dejó tirados a miles de usuarios del Metro, algunos se preguntaban ¿qué fue del back up que dizque estaba diseñado para que en estos casos los vagones se movieran hasta la próxima estación? Voy a averiguar con Roy.

¡VAMOS PA’ FUERA!

Que está lloviendo. Las filtraciones en la estación del Metro de la Vía España son terribles. O hay que sellar esas losas con urgencia o hay algún problema de diseño, pero esa clase de chorros de agua no parece algo normal, y menos cayendo sobre las escaleras eléctricas.

APAGÓN NACIONAL

Casi al mismo tiempo se produjo un percance o ‘incidencia’ en Changuinola con la línea de transmisión de ETESA, y el país quedó sin luz buena parte del inicio de la mañana. Esta vez no le echaron la culpa a la quema de cañabuzales.

LOS NINIS

La Comisión de Credenciales que, según me contaron, tenía instrucciones precisas de archivar sin estudiar, una serie de denuncias contra varios cocotudos, no sesionó ayer por falta de quórum. Se sabe de al menos uno que debe estar muy molesto.

FALLIDA

Otra reunión de padrastros entre los del disco rayado y tres piardís, terminó en puro tilín tilín y nada de paleta. El gato dejó claro que el único que está facultado para negociar es Transchichi. ¡Ñagare!

MOTE INGRATO

Se supo que a Yoyi, suplente en la 5 de mayo y candidato a padrastro por el 2-4, sus copartidarios lo bautizaron dizque ‘Judas’. El cuento es que el día D traicionó a la gallera y tumbó a Matito el ñame, pero con todo y eso perdió.

PURO RELAX

Nos enteramos por un sapito de la locura, que una de las fallas de la campaña del disco rayado, fue que los brasileños de Joao Cerqueira tenían al Mismito más tiempo en su casa pilando en hamaca para los debates, que recorriendo el país en busca del voto.

SE MOVIÓ

El expresidente salvadoreño que está en la lista de los más buscados por la Interpol acusado de enriquecimiento ilícito y peculado, al parecer se movió desde suelo panameños a la tierra del Caché Bombita, Quisqueya la Bella, que rima con....

PROPUESTA

Me contaron que Lisímaco anda proponiendo la inscripción de un nuevo partido dizque ‘Fuerza por Panamá’ con los mismos civilistas que fallidamente abanicaron la candidatura de Transchichi. Van a conversar con Olimpio a ver si se le mide a liderar la idea.

¡QUIERE LA CURUL!

Me dijeron que el Tío exigente, el de ¡Quiero tu voto! ahora va a impugnar porque según parece también quiere su curul, aunque los números indican que estuvo muy lejos de obtenerla. La verdad es que hay gente para todo.

CAMBIO DE REGLAS

Dice el necio fanático del fútbol que si el equipo de Río Abajo queda de Campeón de la LPF, van a tener que cambiar la reglas, porque ¿cómo así que el Campeón desciende a la liga de ascenso? Hay que considerar seriamente premiar con puntos extras a los equipos que ganen los torneos apertura y clausura para evitar algo así.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus