• 16/05/2014 02:00

La llorona del 16 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

DATOS ELECTORALES

Me contaron que en el 8-7 la 4x4 sacó apenas 3,510 votos en la papeleta del disco rayado, solo por encima del Dr. Ávila que obtuvo 2,499 sufragios. Con razón que estaba furiosa, me comenta el necio de siempre.

LOS MÁS VOTADOS

La fémina que más votos recibió en todo el país fue la chica ex súper poderosa con 20,182. Arenita fue el varón más votado, con la friolera de 45,644 sufragios válidos a su favor. Como diría un chusco, unas de cal y otras de arena.

EXIGENCIA FALLIDA

Dice el sapo de la Plaza de la Democracia, que no entiende cómo el Tío exigente iba a impugnar la elección en el 8-8, si quedó alejado de la curul por la módica suma de 1,735 votos que le sacó de ventaja Luis Eduardo, el Ñameñista.

SONANDO

Me dijo un anuro Ñame que a Alf, lo estarían promoviendo para la Gerencia General de Tocumen, S.A., porque siendo el secretario general del partido, la institución a un costado de la Iglesia del Carmen le quedaba chica. Voy a indagar.

FUMATA NEGRA

Me mandaron a preguntar ¿por qué sería que en esa misma institución, el viernes pasado se veía saliendo una columna de humo de unas de las ventanas del piso 3? ¿Acaso se recalentó la trituradora?

INUNDADOS

Con la llegada de la temporada lluviosa, varias avenidas de la ciudad se inundan de una manera inusual. La Calle Uruguay parece el Río de la Plata, afirmó un necio del Sur del Continente. ¡Hay que destapar las alcantarillas!

RÉQUIEM

Hay mucha gente extrañando al famoso tuitero El Chino Ken. Su última intervención en la red social fue el 1 de mayo, día del cierre de campaña del Mismito. Se fue con los calls center, dice el chuzador infiltrado.

IRREGULARIDADES

Me contaron un par de custodios de La Joya y La Joyita, que hubo cosas extrañas en las elecciones allí. Me prometieron un informe defensorial, donde se reportan las anomalías. Con todo y eso ganó Pacha, segundo el Bimbín y tercero el Mismito.

DEL METRO

Me dice un discípulo de Pitágoras que asumiendo que 80 mil usuarios tomen el Metro cada día de lunes a domingo y de ida y vuelta, eso representaría al año 20 millones trescientos ochenta y cuatro mil kanguritos en pasajes. Si el costo de operación es de 52 millones al año, sin contar el costo del financiamiento de la obra.... Houston....tenemos un problema.

AVVOCATOS

Me aseguran que hay un tráfico inusual de llamadas telefónicas desde Panamá hacia dos oficinas de renombrados abogados penalistas en Italia. Una en Roma y la otra en Nápoles. ¡Dottor Filippo e il Dottor Giancarlo!

MISIVA

El papá de Morticia le envió una carta a Toto, el presidente del Colegio de Letrados, en la que pide que se convoque a un Cabildo Abierto Nacional para pedir la renuncia de Anita y la Mona Lisa. Dice que tampoco quieren un "Yeyé" en la Procuraduría. ¿Contra quién sería ese petardo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus