• 03/06/2014 02:00

La llorona del 3 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de Junio del 2014

SINVERGÜENCERÍA

Los que creían haberlo visto todo, quedaron turulatos cuando leyeron ayer en La Decana que los ‘honorables’ padrastros oficialistas se aumentaron de $15 mil a $35 mil al mes, la planilla de colaboradores, coincidiendo con la campaña electoral. ¿Y la Mona Lisa? ¿Y Piedra Liza?

LA ABDICACIÓN

Dice un necio que por pura casualidad, la última visita de Estado que tuvo Su Majestad Don Juan Carlos de Borbón antes de anunciar su abdicación, fue la de ya tú sabes quién. Ojalá no esté hoy en Brasil dizque apoyando a #UnidosSomosLaSele.

REINAS Y REYES I

Si el hasta hoy Príncipe de Asturias y su distinguida esposa Doña Letizia, asumen como Reyes de España antes del 1° de julio, la toma de posesión de Pacha en el Rommel Fernández podría tener su toque de realeza europea.

REINAS Y REYES II

Dice Álvaro que la que podría venir también es la Reina Isabel II de Inglaterra. Sería su segunda visita al país, ya que estuvo en 1953 en tiempos de Chichi Remón, visitando el Canal de Panamá.

PRONÓSTICO

Bloomberg se ha aventurado a vaticinar el resultado del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Cuartos de Final: Brasil vs. Colombia; Francia vs. Alemania; España vs. Italia y Argentina vs. Bélgica. Semifinales: Brasil vs. Alemania y España vs. Argentina. Final: Brasil vs. España. Campeón: Brasil.

LOS CONSENTIDOS

Se supo que varias juntas comunales regentadas por miembros del piardí que aspiraban a una curul en la 5 de mayo, recibieron jugosas transferencias de dineros dizque para obras comunitarias. La de Betania, con Iván ‘tú me conoces’ Picota, recibió entre 2013 y 2014 la friolera de $2,540,000 mameyes.

A LIMPIAR II

Siguiendo con la campaña de limpieza le recordamos al consentido de arriba, que bien puede destinar alguito de esos 2.5 millones para limpiar de los postes del 8-7 su propaganda electoral.

PRECIPITUD

Dice Murguitas que en la gatera para el 2019 estarían Erasmo el Parabólico y la Chica ex súper poderosa. No ha tomado posesión el mandamás electo y ya hay gente abanicando candidaturas. ¡Dejen el sofoco!

¿PASE DE FACTURA?

Me soplaron que en la Asamblea de la OEA en Paraguay, supuestamente la línea que lleva la cancillería panameña es la de promover una moción para el reingreso de Cuba al organismo. Si eso es así, la Tía Mayín se va a terminar de rayar.

DE LUTO

El periodismo nacional está de duelo por la inesperada partida de Bolívar ‘Bolivín’ Jurado, camarógrafo de Noticias de TVN. Un absurdo accidente en el Corredor Norte, mientras hacía la cobertura de otro, truncó su vida ejemplar. Paz a su alma.

¿DESPERTÓ?

La gente comentando que luego de 10 años de silencio, cuando fue designado por la Doña en medio de un gran escándalo, ahora ‘cielito lindo’ vio la luz y aboga vehemente por una sociedad decente. Apela a la corta memoria colectiva, sin duda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus