• 08/06/2014 02:00

La llorona del 8 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de Junio del 2014

¿VIEJO OESTE?

Me dice un experto que el tiroteo de ayer en la Avenida B parecía una escena del Viejo Oeste entre bandoleros y sheriffs. Plomo parejo en medio de civiles que huían despavoridos. De milagro no pasó a mayores.

VIAJADERA I

Aprovechando los últimos días de Pompeya, en varias instituciones andan en la viajadera. En una que queda en La Boca, el jefe y una exministra de la Yeya se van para la ciudad de los rascacielos.

VIAJADERA II

En otra dependencia oficial de Plaza Edison toda la plana mayor se fue a las europas, y por eso no había nadie de peso que atendiera los abusos que se están cometiendo en una empresa con empleados de 30 años y más de antigüedad.

NADA VERTICAL

Es increíble cómo con cada día que pasa, este gobierno, desde la cabeza para abajo, acumula más desprestigio sin que a nadie parezca importarle el qué dirán. Lo de la empresa para el combustible de los aviones de Tocumen es una vergüenza.

AUDITORÍAS

Un investigador marino me asegura que uno de los primeros negocios de la locura al que le aplicarán la "RR", revisión y revocación, será el de la empresa con nombre de constelación, que deja al año la friolera de 57 millones de kanguritos.

OTROS TIEMPOS

Dice un chusco que hace unos años, en los tiempos de la Patria New, cuando los políticos del piardí se reunían a conspirar, lo hacían en La Casa del Marisco o en Ángel. Ahora las reuniones son en cafeterías españolas con nombre de playa francesa y el menú es sopa. ¡En la lama!.

¿Y LA TRANSICIÓN?

Mi sapo de San Felipe me dice que la transición en un ministerio del barrio, quedó en pausa porque el designado se tomó unas vacacioncitas en California. Y eso que faltan apenas 22 días para asumir las responsabilidades.

EXTRAÑA MUDANZA

Me comenta un desconfiado, que le parece muy ex traño que a escasos días para el cambio de gobierno, les haya dado repentinamente por mudar la ANATI al búnker del Cerro Ancón. Es el momento propicio para que puedan perderse evidencias, dice el necio de costumbre.

CURIOSIDAD

Dice un necio que le llamó la atención que en el comunicado de los Neo Cruzados, se meten con el saliente, le advierten al entrante, pero al recomendado de dos de ellos, ni lo mencionan. ¿Por qué será?

EL CÍRCULO ZERO

Me aseguran que en el nuevo círculo zero del piardí, ahora que andan en las negociaciones de la ‘gobernabilidad’ están Chachi, Irasema, Edgard, Samir, Huevito, Crispiano y el Gato Beni. Todos se entienden con los mismos del círculo cero conocido. Por eso es que los dinos están que se los lleva el asmodeo.

LOS POLITICOCHINOS

En vista que vencieron los 30 días para retirar la propaganda política, los Tres Reyes Magos publicaron la enorme lista de los candidatos que mantienen su propaganda ensuciando el país. De los independientes solo el ex flaco de la Balboa limpió su propaganda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus