• 10/06/2014 02:00

La llorona del 10 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de Junio del 2014

RECONFIRMADO

Lo que había anunciado La Llorona hace semanas se confirmó. Para el complicado Ministerio de Seguridad fue designado el abogado chiricano Rodolfo Aguilera Franceschi, hijo de Mirtza, la ex magistrada de la Corte de Lujo de Pichulo. Tendrá una difícil tarea que enfrentar.

NUEVO SECRETARIO

El experimentado, y a la vez joven periodista Manuel Domínguez, será el nuevo secretario de Comunicación del Estado. Garantía de gestión balanceada. ¡Qué bueno que no habrá allí un comisario político como durante estos cinco años de tensión con los medios, espetó un colega!.

DUPLETA

Castalia Pascual será la vocera del Palacio de las Garzas, por lo que CNN se queda sin su famosa y popular corresponsal. La dupleta Domínguez-Pascual ojalá pueda llevar a un nivel muy distinto que el actual, el manejo del gobierno entrante con los medios de comunicación.

¿CORDIALES?

Pregunta un necio ¿Cómo pretende el DJ que las relaciones entre el Gobierno y un grupo periodístico multinacional sean ‘cordiales’ si los principales voceros gubernamentales incluyéndolo a él y a ministros de Estado, descalifican el profesionalismo de uno de sus principales y de los más respetados corresponsal en Europa?

POLÍGRAFO

La entrevista del Polígrafo del domingo a la Gata estuvo tan interesante, que el Profe Cabrera decidió invitar a la protagonista ayer a Radio Panamá. Allí ella casi que confirmó lo de su nuevo romance. Ya se sabrá muy pronto. Usted espérelo.

¿DOBLE ESTÁNDAR?

Un chusco me comentó que le han llamado la atención dos cosas: 1. La captura del ecuatoriano Galo Lara en Santa Catalina, Veraguas, en los dominios de ya tú sabes quién. 2. La no captura de la Conejita María del Pilar. ¿En los dominios de quién estará refugiada?

CONGELADO

Me dicen que están esperando a que el expediente 288-12 salga de la oficina de asesoría legal del despacho de Anita, a donde llegó a principios de febrero de este año. Se trata de un caso en contra del llamado ‘Clan de Chitré’. ¿Será este acaso uno de los favores a la Doña a cambio de su fallido apoyo?

TRIFULCA

Un anuro en las entrañas del Palacio Justo Arosemena me dice que se iba armando una pelea entre féminas, protagonizada por la bibliotecóloga por una parte y la novia de Popeye por la otra. La Jefe era la tercera mujer del ring. ¡Qué feo!

SINECURAS

Dice un necio que si el gobierno de Pacha quiere comenzar a poner orden en algunas áreas, bien haría en regular lo relativo a los Consulados y Notarías. Una Superintendencia de Consulados y Notarías no estaría nada mal con ese propósito.

SORPRESITAS

Me dijo alguien que tiene por qué saberlo, que el saliente todavía le tiene un par de bombas de profundidad al entrante, entre ellas estaría el otorgamiento de casa por cárcel al MAN. Todo apostando a que se le revuelva la inauguración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus