• 21/06/2014 02:00

La llorona del 21 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de Junio del 2014

GABINETE

Con los avisos de ayer en el Mida y el Mici, quedó conformado el cabinet council de Pacha. Tal como había anunciado en ‘La Decana’, la semana pasada. A los que se preguntan ¿cómo así, falta el Canal? No falta, será Beto Verdeazul y hay mucho ruido por esa designación. Ojo al ojo.

EL SUPLENTE

Comoquiera que Melitón será el flamante ministro del Mici, su suplente Juan Moya asumirá la curul en la Asamblea. Me dijeron que ya hay algunos apostando a que le lloverán ofertas de los busca tránsfugas y los Ñames están buscando cómo blindarlo. ¡Ataja!

BAJA EJECUCIÓN

Ahora que el rey Felipe VI está de moda, me enteré de que hay dos partidas de la Cooperación española con casi nula ejecución durante los últimos cinco años. Una para temas de apoyo a la cultura por varios millones de euros no se ha utilizado. ¿Y la bailarina?

CURIOSIDAD

Dice el necio futbolero que nuestros dos vecinos, Costa Rica y Colombia, se han destacado en este Mundial de Fútbol, y nosotros nananina. Por dos minutos de desconcentración no estuvimos allí celebrando entre los tres. Triste, pero cierto.

CRUELES

La gente de frenalotodo posteó en su cuenta de tuiter que los equipos de Latinoamérica que se han destacado, lo han hecho porque juegan de tú a tú y no como fans de los jugadores contrarios, como pasa con nuestra Sele. ¡Muy dura!

ADIVINANZA

Me preguntan cuál es la magistrada a la que llaman la Mujer Invisible, porque se aparece en el despacho dos veces por semana y de 10.00 a.m. a 12:00 m. La placa de su carro se parece a la del Agente 007, pero con un dos atravesado.

POR FUERA

En la televisora de Stanley hay fuga masiva hacia el gobierno de Pacha. Castalia, Jesús, Magda, Elkiriam. El nuevo VP de Asuntos Informativos tiene que ver cómo recompone el valioso tejido periodístico de ese canal, en el total abandono desde marzo del año pasado.

ORGANIZADOS I

Vecinos de Punta Paitilla se han organizado para evitar que se sigan construyendo torres de apartamentos al margen de la Resolución N° 83 del 17 de septiembre de 2013 del Consejo Municipal que conmina al Ingeniero Municipal a no dar más permisos hasta que no se mejore la infraestructura existente.

ORGANIZADOS II

Están convocando a una manifestación para hacer presión el próximo martes 24 de junio. Se reunirán en el parque Nacho Valdés para trasladarse al Consejo Municipal a exigir que se cumpla la mencionada resolución. ¡Están, y con razón, pintados de guerra!

DESDE ESPAÑA

Un español indignado me mandó esto y me pidió que lo publicara: ‘Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo ocurre cuando eres imbécil’. No vamos a explicar nada.

DESINFORMADOS

Me dicen que la gente del disco rayado y su jefe de verdad se creyeron que el joven Chen contratado por Manuel y Castalia, era el Chino Ken. ¿Nunca se enteraron que el Chino era un mini call center ? Ahora entiendo....

Lo Nuevo
comments powered by Disqus