• 07/07/2014 02:00

La llorona del 7 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de Julio del 2014

SE FUE UN GRANDE

Con la partida del querido padre Fernando Guardia Jaén, Panamá pierde a uno de sus grandes. Será recordado con cariño siempre. El sepelio, hoy, en el Colegio Javier, a las 3:00 de la tarde. Paz a su alma.

CURIOSIDAD I

La oficina del General Inspector anunció el viernes 4 de julio en el sitio web de licitaciones de la ACP, la intención de contratar un servicio de consultoría para un plan de auditorías.

CURIOSIDAD 2

El asunto es que el plazo perentorio para hacer propuestas es el 10 de julio pasado el mediodía. Si eliminas sábado y domingo, quedan prácticamente apenas 3 días para ello y hay quienes piensan que tiene nombre y apellido. Ojo al ojo.

IMPERTINENTE

Me aseguran que Beby tuvo una reunión con los Cidicianos para tratar de cuadrar el tema de las comisiones, pero de pronto se apareció algo intenso el padrastro de las pintas frías y hasta allí llegó el asunto. ¿Por qué será?

PROGRESANDO

Me dijeron que por Bethania vieron al expadrastro del 8-1 cadete inspeccionando unos locales para poner un negocio. Un necio se pregunta si es que acaso sobraron dineros de las partidas.

OXÍGENO

La reunión del piardí el sábado duró más de ocho horas. Al final acordaron tres resoluciones que le dan algo de oxígeno a la dirigencia, aunque hubo votos en contra de la permanencia del actual CEN.

SORPRESA

Más de un perredoso quedó sorprendido de que la invitada especial del Gato Beni fuera la excandidata presidencial. Me dicen que ella busca cómo acomodarse, pero que tiene su propio proyecto en mente.

¿LAS SOBRAS?

Esta semana deben negociarse las presidencias de comisiones. Solo 57 diputados son los que estarán en la repartición. Los demás deben esperar a que se defina su situación. Cuando lleguen tendrán que conformarse con lo que queda y lo que les toca.

CONSECUENCIA

El piardí va a la negociación atomizado. Ya se dijo que les tocará la Comisión de Presupuesto, pero tan divididos como están cuidado que se repite la historia que tuvieron con Beby, que tuvieron que cederle la Presidencia a pesar de que solo son 12 diputados panameñistas vs. 22 piardí.

OCURRENCIA

Me cuentan que a alguien se le ocurrió el fin de semana en un acto de coronación en la escuela Antonio Anguizola, en el oriente chiricano, que la maestra de ceremonia la presentara como diputada electa y recibió más abucheos que Achú en la toma de posesión.

MANIATADOS

Los ministros que nombró el gobierno del Pacha están atados de manos, no pueden tocar ni a la secretaria. Les dijeron que no boten a nadie mientras que no se haga algo con la ley de las indemnizaciones. Se sienten que están durmiendo con el enemigo.

CONTINGENTE

Me informan de un ‘A-Team’ de comunicadores sociales que en Belo Horizonte están haciendo fuerza por la Canarinha en la Semifinal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus