• 29/08/2014 02:00

La llorona del 29 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de Agosto del 2014

¿QUIÉN GANÓ?

Después de varios días de puja y repuja en el Palacio de la 5 de Mayo, los padrastros de la Patria se salieron, el miércoles en la noche, con una resolución con mucho bla-bla-bla. De una propuesta firme a una blandengue. ¿Qué habrá pasado?

Al final, los padrastros de la Patria decidieron pasar la papa caliente a los magistrados del Palacio Gil Ponce, en las faldas del Cerro Ancón. A esperar ahora cuándo tomarán una decisión.

EL SHAKIRO

Achú reaccionó ayer como si estuviera ciego, sordo, mudo y no hubiera visto o escuchado todo lo que dijo la Monsa Lisa en televisión nacional. Dice que no ha recibido la famosa resolución legislativa y por eso no ha hecho nada. ¿Será que estaba en algún retiro espiritual?

DESAPARECIDO

Achú saltaba en un pie. Ayer, en el Palacio de la 5 de Mayo, fue su primera aparición pública en la que no lo abuchearon. ¡Los padres de la Patria sí lo quieren! ‘Es que él los juzga’, dijo el otro.

VIAJERO FRECUENTE

Nos mandan a decir que un alto funcionario de la Procuraduría con nombre de faraón genera viáticos más altos que su salario, todos los meses viaja a seminarios. Tiene más millas que Lex Luthor.

BOTADERA PIARDÍ

Las cosas en el Piardí tienden a agravarse y a lo interno de la sede de la avenida México se producen destituciones —con faltas ortográficas incluidas— que firma la enfermera del cocotero. Lo curioso es que luego dicen que no hay plata para las indemnizaciones.

BOTADERA PIARDÍ II

En la Secretaría de Prensa se produjeron varias bajas tras una tensa guerra fría que derivó en la violación de cerraduras de escritorios y archivadores; así como la foto de alguno en la puerta para que no lo dejaran entrar. De vuelta a los tiempos de Boris.

¿Y CON ÉL NADA?

A la Mona Lisa le han dado hasta con el banquillo los padrastros de la Patria y los de la sociedad civil; mientras que el San Llorón fue al Palacio de la 5 de Mayo, habló, casi duerme al pleno y como si nada hubiera pasado, partió ayer rumbo a Suiza. ¿Con quién será el pacto o acaso es cuestión de suerte?

NO TODO ES MALO

La gente de Bugaba y Cerro Punta esperan que el Dr. Pepe y los padrastros de la Patria de la Comisión de Asuntos del Agro que andan por esas tierras emitan su informe para que se apruebe el apoyo que necesitan los productores, tras los daños que causaron las inundaciones.

NUEVA PARA EL DRAE

El profesor Carles que sigue utilizando el Twitter para dar consejos sobre el manejo correcto del dinero, anunció que hace lobby entre los académicos para que consideren incluir en la nueva edición del Diccionario de la RAE, la palabra ‘chinchorrada’.

RECUERDO AL AMIGO

Este domingo 31, a las 11 de la mañana, en el Santuario Nacional, será la misa del segundo aniversario del fallecimiento del entrañable Máximo Jipsion, Beby. Su madre y hermanos invitan al acto religioso. Se le recuerda con cariño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus