• 01/09/2014 02:00

La llorona del 1 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de Septiembre del 2014

¿PACTO SECRETO?

Dentro del disco rayado cuentan que la Mona Lisa, antes de ir al Palacio de la 5 de Mayo, ya había logrado un pacto con ñameñistas para que su retiro no fuera tan traumático, pero a última hora, el mismísimo Lex Luthor le dijo que nanina y le prometió apoyarla.

CARGA TU CRUZ

La Mona Lisa se quejó con Lex Luthor de que los exministros y padrastros de la Patria no la apoyaron, tal y como habían prometido. Se quedó con una cruz muy pesada para ella.

DEL PROPIO PALO

Por los lados del Palacio de la 5 de Mayo dicen que el que anda todos los días por esos lares es el Bernabé ex Papa Egoró. Está buscando sus votos en la bancada del piardí y los padrastros del disco rayado. Cuidadito y a palillito Ávila le roban el mandado. Una cuña del mismo palo.

APRIETAN EL PASO

Los tres chiflados de Ancón se decidieron a acelerar el paso. Repentinamente, les llegó un temor a algún recurso constitucional por estar retrasando la conformación de la casa de los padrastros del Patria. Primero resolverán uninominales y luego verán plurinominales. ¡Por fin!

¿Y EL 4-5 QUÉ?

La gente de este circuito dice que hay mucha bulla con el 4-6 y las demás provincias. Se preguntan si es que acaso la gente de Boquete, Dolega y Gualaca no cuentan.

METIDA DE PATA

El padrastro Fabo, del 4-1, tuiteando que espera que se resuelva la impugnación de David. Alega que confía en la ‘parcialidad’ de los magistrados del Tribunal Electoral. ¿Será acaso que piensa que todos están de su lado?

EN LA FILA

El sábado en el aeropuerto, llegando de no se sabe dónde, el perredista con apellido de iglesia musulmana llamó a alguien para explicarle cómo el piardi tiene todo amarrado con los tres mosqueteros pa’ jodé al tableño, mañana. ¡Muy fea la conversa!

FUERA DEL PARAÍSO

La semana pasada, cuando Pacha fue a San Miguelito a hablar de seguridad, al que sentaron casi fuera de la mesa fue al gallo Pancho. ¡Uff, cómo cambian los tiempos!

NEPOTISMO

¿Por qué nos piden averiguar la relación entre el mandamás del Minsa y la vice del Mides? Será que cualquier día de estos quedan unos cónyuges sentados en el gabinete.

SAN LLORÓN BIS

Menudo trabajito el de la Asamblea Nacional con la ratificación del que Giró pa’ la CSS. Ya hay quienes cogen palco para las preguntas que le tiene la chica ex-super poderosa.

FOTOCOPY

Para sacar el revisado y/o la placa se requiere una constancia del seguro del auto. Estos documentos los están falsificando y vendiendo en 35 palos. ¡Ojo, ATTT! A parar ese relajito, cuántos autos andarán por la calle sin seguro y como si nada.

CONFESIÓN

La que quedó saltando en una sola pata, la semana pasada, fue la Chelita, cuando la Asamblea le acogió el proyecto para indemnizar a las mujeres embarazadas no aseguradas. Dice que si en sus tiempos hubiera existido algo así, otro gallo cantaría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus