• 01/10/2014 02:01

La llorona del 1 de Octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de Octubre del 2014

LOS INDIGNADOS

Tras la denuncia de ‘La Decana’ por los proyectos insulsos, ahora los diputados dedican por lo menos media hora en cada sesión a atacar a los medios. Señores, ya es tiempo de que se den cuenta que es un clamor popular. Atacando al mensajero no se resuelve el problema.

SIGUE CALLADITA

Revolvió el país por días. Grandes titulares en los periódicos y mucho ruido, pero la Mona Lisa sigue en el cargo y no hay certeza de que se vaya a iniciar el proceso para encontrar su reemplazo.

‘NO ME VOY’

La que dijo que nadie la saca de su puesto y seguirá firme es la exfiscal de hierro. Cuentan que como abogada supo muy bien cómo atar los cabos y por eso se siente firme.

DIOS LOS CREA

Ayer reaparecieron Lex Luthor y la Doña. Ambos criticando los subsidios y hablando del daño que hacen a la población. ¿Será que sufren de amnesia y se olvidaron de las gracias que hicieron?

FILME CARCELARIO

Después de las repudiables escenas en las que todo el país vio a un preso en calzoncillo disparando contra reos, custodios y el resto del mundo, ahora el sistema penitenciario se presentó a la cárcel de La Esperanza en helicóptero y en arreos de combate. Como si estuviera en un filme de Rambo en Alcatraz. Buscan responsables cuando ya deberían de saber lo que hacen los custodios y lo podrido que está un sistema al que nadie le interesa poner coto.

NIÑOS FELICES

Los únicos felices con los padrastros de la Patria son los infantes, que están a la espera de que aprueben el proyecto de ley que declara otro Día del Niño en noviembre. Así tendrán dos este año.

HACIENDO MALETAS

El que está a punto de montarse en el avión rumbo a Washington es Lex Luthor, que va a denunciar a los tres chiflados de Albrook. Se va con Aquaman, el abogado con apellido de café y el DJ a quien, por supuesto, no podía dejar en tierra.

MÁS AUDIENCIAS

Por cierto, hoy se reanudan las audiencias por las impugnaciones electorales. Le toca el turno a bolita y mañana, el chitreano que trae como abogado al Silvio, que viene dispuesto a hacer la guerra.

LARGO PROCESO

Pasan los días, semanas y meses, pero no se ve cerca cuándo se declare el cierre del proceso electoral. Mientras sigan las audiencias por impugnaciones y no haya fallo, todos los candidatos tienen una coraza que los protege. El bendito fuero electoral. En muchas instituciones no saben qué hacer porque muchos excandidatos están haciendo de las suyas y no los pueden botar.

COMICIOS EN ENERO

Ya los tres chiflados están haciendo planes para hacer las elecciones en enero. Están esperando tener todos los fallos y hacer los nuevos comicios en un solo día.

NADA DE CONCESIÓN

Después de la investigación de ‘La Decana’ que demuestra que San Llorón se va y deja sin resolver el problemón de la súper Ciudad Hospitalaria, lo que dicen los médicos es que nada de concesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus