• 21/10/2014 02:00

La llorona del 21 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de octubre del 2014

COSAS DE LA VIDA

Blower Moon salió de su apartamento con todos los poderes de un magistrado y regresó separado y con los bienes cautelados. Unos minutos más y las chicas superpoderosas le quitan la Land Cruser y el Rolex presidente.

NO COMAN ANSIAS

Varios de los que estaban ayer en primera fila en la audiencia no disimulaban que se les hacía agua la boca. Su aspiración, que Pacha los tome en cuenta en caso de que haya que escoger a un nuevo magistrado. Cuidao’ y la risa se les convierte en mueca.

OJOS DE PUÑAL

Si Blower Moon hubiera querido fulminar al fiscal, habría bastado con la manera en que lo miraba durante la audiencia.

CON PANTALONES

Las que se pararon firmes en la audiencia fueron las chicas superpoderosas. No se dejaron robar la calma y siempre con glamour .

ÚLTIMO DE LA LISTA

Cuenta un chusco que después de la audiencia, ya sabe que si algún día lo agarran preso, al último que llamaría sería al abogado con apellido de café. ¡Ni aunque traiga a sus caballos asesores!

CONFINANDOS

Los periodistas que estuvieron en la audiencia se quejaron de que por las medidas ordenadas por las juezas no podían salir ni a usar el pipi’s room. ¡Jooo! Así tampoco es la cosa.

PA’ LOS CABALOSOS

El Blower Moon tiene 58 años de edad y la placa del carro en el que se fue escoltado para su domicilio en el Ocean Sky es la 0356. ¡Sálvese quien pueda!

DEDICACIÓN PLENA

Los que dieron muestras de esmero fueron los padrastros de la Patria. Tras la audiencia, el pleno aprobó una resolución de duelo y hasta allí. ¡Jooo!

¿IMPEDIDO?

Uno que parece que se inhabilitó para participar en el proceso de Blower Moon fue Palillito. Por estar de apurado a decir que era ‘abogado’, anunció a nivel nacional que estaba viendo la audiencia.

¿Y EL RESTO, QUÉ?

Los que transitan por la vía España se quejan de que la ATTT y el MOP solo repararon el carril exclusivo para los metrobuses, mientras que el resto sigue lleno de huecos.

SENSIBLE PÉRDIDA

Ha partido hacia su vida espiritual Don Milton Henríquez Halman, padre del ministro de Gobierno, Milton Henríquez Sasso, y el exministro, Roberto Henríquez Sasso. Un esposo, padre, abuelo y bisabuelo que transformó vidas y dejó huellas indelebles.

RECORTES AL SPA

El Sistema Penal Acusatorio no ha llegado a la provincia de Panamá más que para el juzgamiento de algunos funcionarios y ya su ejecución está en peligro. La Corte se queja de que les recortaron $30 millones y se las verán duras para el año 2015.

Y EL SUB ¿CUÁNDO?

Por los lados del Cajetón, se quedaron esperando la designación del sub. Mantienen la esperanza de que sirva para darle respiración boca a boca al Pacto de Gobernabilidad.

CSS-ECOLÓGICA

Cuentan que en el Cajetón tienen un proyecto para un nuevo hospital geriátrico. Sería la primera edificación pública ecológica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus