• 15/12/2014 01:00

La llorona del 15 de diciembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de diciembre del 2014

METAMORFOSIS

Hay uno que pasó de pizzero a panadero y que ahora está tomando clases de canto. Su debut será hoy mismo en el Avesa. Aunque el concierto será a puerta cerrada, los pormenores serán transmitidos por web, radio y tv. Seguro tendrá más raiting que cualquiera de las sesiones que presidió Chello.

CUSTODIADO

Cuentan que al pizzero lo tienen bien custodiado desde la semana pasada. En el gobierno no quieren que se arrepienta.

DEBUT Y DESPEDIDA

Después del concierto de hoy, el pizzero iría directo a la chirola. Aunque hay quienes dicen que no le tocará la misma suerte que el panadero Guardia. Después de unos días en Ancón, lo mandarán para su casita. Así quién no.

NO A LA TENTACIÓN

Las autoridades se empeñan en negarlo, pero hay carceleros que aseguran que el panadero Guardia no quiere enfrentar la justicia terrenal, prefiere rendirle cuentas a San Pedro. Hace lo posible por despedirse de este mundo. Lo tienen bien vigilado y aislado por las tentaciones.

EL GRAN GANADOR

Ayer en las elecciones parciales del 4-1 solo votó el 31%. La ley electoral no dispone nada de diputados electos con pocos votos, así que llegan a la Cinco de Mayo igual que los demás. Con las mismas prerrogativas y con el mismo salario. ¡Más bien!

CINISMO A LA ORDEN

El que se dejó ver ayer fue el fiscal de la Peña Loza. Durante las elecciones no vio, no oyó ni dijo nada. Ahora dice que va a abrir una investigación por las palabras de Lex Luthor. Debe ser que ahora empezó a leer periódicos.

TREGUA UNILATERAL

El que ayer se mandó a cambiar para el Valle de la Luna fue el Seguridad. La pelea con el exministro de los Molinos de Viento quedó en pausa.

SE QUEDÓ SOLITO

Al que dejaron recorriendo los centros de votación solito fue al Fano. Lex Luthor no lo volteó a mirar. Como ya los Gallos y los locos no son aliados, nada que ver. Ni Pancho lo acompañó. Será que no le tenían fe, pero el hombre se impuso.

EL FAD NO SE RAJA

El que estuvo tirando puño y patada hasta el último momento fue el Caballero del FAD, aunque las encuestas no le daban opción, Él andaba en campaña, recorriendo todos los centros de votación y buscando los votos, como si estuviera de primero.

QUIEREN MÁS

Hay una constructora de la tierra de las garotas que está pulseando para que los que transmiten la energía le dé un EIA de una línea de transmisión de 10 kilómetros por la tierra del Oeste.

FELICITACIONES

Una vez más, el pueblo panameño dio una muestra de solidaridad y llegó a la meta de $4.3 millones en la Teletón 20-30. Dice Cheíto Castillo que si se recuperan al menos $200 millones de los que se robaron los locos, se ahorrarían varios años de celebración de teletón.

SEDIENTOS

Los chiricanos del 4-1 no salieron a votar. Hubo algunos que aprovecharon el domingo para tomarse sus frías, pero los pillaron. Ahora tendrán que pagar por no acatar la ley seca que prohibió el consumo de bebidas alcohólicas durante los comicios parciales para escoger a dos de sus tres diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus