• 22/12/2014 01:00

La llorona del 22 de diciembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de diciembre del 2014

TUTIFRUTI

Con los resultados del superdomingo, el pleno del Palacio de la 5 de Mayo seguirá como un verdadero tutifruti en el cual ninguno de los partidos tiene la mayoría absoluta para imponerse.

NO APLANADORA

A pesar de las críticas y las complejas conclusiones de los opinólogos, ayer quedó en evidencia que el pueblo todavía es sabio. Habló alto y claro: no quiere más aplanadoras legislativas. Cada uno a ganarse su voto a pulso. ¡Jo!

SE SALVÓ EL GATO

El que podrá sumar a su bancadita del piardí una nueva madrastra de la Patria a partir del mes de enero es el Gato Fenicio, ahora tiene a su nuera en el circuito 4-5. Todo queda en familia.

FINAL CARDÍACO

A pesar de la poca asistencia a las urnas, los resultados en la mayoría de los escrutinios del 4-5 fueron realmente cardíacos. Faltando dos mesas, la diferencia era de catorce votos. Fue una final de fotofinish, por una ‘nariz’.

SUENA PARA SUB

Los resultados del superdomingo nos adelantan la asignación del nuevo sub del cajetón. Dice que Hugo aceptó bajarse y dejarle el paso libre a la nuera del Gato Fenicio solo si le garantizaban el nombramiento. Veremos.

SE VA DE VACA

El que dijo ayer que después del superdomingo se tomará su par de días libres es el mismo Lex Luthor. Se irá de vacaciones a descansar y hay quienes le retan a que cumpla su palabra.

¡SE FUE GABY!

El que se fue a tierra Santa y no precisamente a visitar el Sepulcro fue Gaby, el mismo que era del círculo cero. Después de ver el estado en que ha quedado el expanadero Guardia, no quiere esperar ni a las brisas de enero.

CONFESIÓN DE PARTE

Lex Luthor dice que el gobierno de Toribio ha sido uno de los más corruptos del país, luego señaló que él fue parte de esta administración. A confesión de parte, relevo de pruebas. ¡Plop!

TRONCO DE ROSAS

Con todo y bastón en mano, el que se paró ayer firme ante Lex Luthor fue el viejo Rosas. Le mandó a decir que el oriente chiricano no soporta más a un corrupto como él.

FIN A LA GUERRA

Con los resultados de ayer, se acabó la guerra de los Rosas, pero el hoy diputado dijo que ahora tendrán otra batalla en los tribunales, porque el fallo de la Plaza de la Democracia debe ir a la justicia ordinaria.

NUEVO OFICIO

Quien no ha dado más señales de vida ha sido el Mismito. Cuenta alguien que tiene por qué saberlo que ahora se dedica a la construcción de viviendas por los lados de la nueva provincia del Oeste.

CAMBIO DE MANDO

Ayer y en público, Lex Luthor informó que le dará el paso de mando del Disco Rayado a Aquaman. Se enfila como el candidato presidencial del colectivo para las elecciones del 2019. Después de esto no hay quién le quite la postulación. A los más altos niveles han reconocido que se equivocaron al escoger al Mismito. Ya pa’ qué.

PRONTA MEJORÍA

A la que le han dado el alta es a la Mona Lisa y pronto estará por la avenida Balboa, a menos que decida acogerse a sus vacaciones.

¿Y EL ENCARGADO?

Lo curioso con la Mona Lisa es que a pesar de todo el tiempo que ha estado fuera del edificio de la Avenida Balboa, no ha dejado encargado a Icaza, quien desde el 2009 la acompaña como sub, pero al que siempre han tenido al margen de la administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus