18 de Ago de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 4 de enero del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de enero del 2015

POR LO MENOS

Marcelita, la del Meduca, salió a decir que es muy difícil tener las escuelas listas para el inicio de las clases; pero que, por lo menos, tratarán de que estén en ‘condiciones aceptables’. Y después dicen que por qué la educación está como está...

CAMBIO RADICAL I

Un panorama totalmente distinto es el que se observa en la Gran Estación de San Miguelito luego de que fueran desalojados los buhoneros. La gente y los vehículos pueden transitar sin mayor problema, además de que se observa un ambiente más limpio y ordenado. ‘De la tierra al cielo’, dirían por ahí.

CAMBIO RADICAL II

Desafortunadamente en otros puntos de la ciudad de Panamá las cosas no son iguales y el caos, la suciedad y el desorden impera. Un ejemplo es el puente que conecta Metromall con Los Pueblos. Parece un mercado persa. ¡Ojo, Blandoncito!

SEGÚN EL CRISTAL...

La CIDH favoreció a los indígenas del Bayano que perdieron sus tierras cuadno se construyó la represa. Exigen títulos de propiedad además de bucho chen chen. ¿Por qué en este caso sí quieren títulos de propiedad y cuando son asuntos con colonos eso es lo que menos vale?, pregunta el necio de siempre

RÍO REVUELTO

Ahora hay una Asociación española que quiere ofrecer sus servicios para investigar lo de las escuchas telefónica. ¿Será que todavía nos ven con el penacho en la cabeza? ‘A río revuelto, ganacia de pescadores’, reza el adagio...

CON EL BANQUILLO I

José Dídimo Escobar pasó por ‘Polígrafo’. Quien pensaba que por ser pastor evangélico iba a hablar moderadamente, se equivocó, pues no dejó títere con cabeza.

CON EL BANQUILLO II

Escobar criticó que ‘cuatro bellacos’ utilizan su dinero para usurpar los derechos del resto de la población y lamentó que ‘el hijo de la cocinera’ no tiene espacio en ninguna entidad pública, sobre todo en el Canal, que, gracias a los esfuerzos del pueblo, fue que retornó a manos panameñas. ¡Auuuch!

CON EL BANQUILLO III

El también abogado también le pegó a Achú Prado y comentó que no entiende cómo es posible que haya pasado tan agachado a pesar de que, según su opinón, tiene techo de vidrio y rabo de paja, aún más que el propio Blower, a quien sí le pasaron el hacha.

RAT ATTACK

Viral se convirtió el vídeo de una rata que se paseaba por el ‘Food Court’ de un centro comercial ante la mirada de los comensales que no sabían si reír, llorar o qué... ¿Aló, Minsa? A ver cuándo se dan una vueltita por los ‘malls’.

TRÁGICO FINAL

Una mujer fue atropellada la mañana de ayer en la entrada de Brisas del Golf luego de que no utilizó el puente peatonal para cruzar la vía. ¿Por qué llenar de luto y dolor nuestros hogares cuando la solución está caminar un poco más?

TRÁGICO FINAL II

Alguien comenta que la gente no cruza el puente por la gran inseguridad que se vive. Subir esos puentes cuando el sol cae es casi sinónimo a ser asaltado. ‘¿Ahora quién podrá defendernos?’