• 07/05/2015 02:00

La llorona del 7 de mayo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de mayo del 2015

SE ME PARECE

Solo le tomó 12 días a la Corte Suprema de Guatemala después que recibió una denuncia contra la vicepresidenta, autorizar su investigación. La decisión fue unánime y la acusación es por enriquecimiento ilícito. ¡Plop! Cómo se me parece a la de acá.

CHICHI-MONZÓN

El que está metido hasta las narices en el escándalo de la vice guatemalteca es su secretario privado, Juan Carlos Monzón, que siguiendo los pasos de su colega Chichi, se fue huyendo y está prófugo de la justicia. ¿Habrán convocado a alguna cumbre de secretarios privados? Hay que averiguar dónde...

A CAPÍTULO

Dicen que Kenia no quiere enredos y puso en cintura a Bartolo en la Fiscalía de Asuntos Civiles. Y que vienen otros cambios. Ojalá , se despierten con el caso de los k-brones del Istmo. Alguien tiene la plata del pueblo y hay que recuperarla.

CORRUPTIBITIS

Más pronto de lo que se piensa, en el Tribunal de Contrataciones Públicas estallará un escándalo por la compra de carros para bomberos chuecos y sin especificaciones de seguridad. ¿Cómo?

CORRUPTIBITIS II

Con documentos en mano, una empresaria está dispuesta a destapar un tamal de proporciones gigantescas que se registró durante el periodo 2011-2012. ¿Y el Mechiblanco?

SE PRENDE DE NUEVO

Dicen que profesores y estudiantes se tomarán esta mañana la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá. Esta vez, exigen la restitución de los profesores Ileana Turner y Vicente Archibold.

EXTRA, EXTRA

Ayer vieron un carro de la Autoridad de Aseo dando un servicio personalizado en casa de don Fotis. ¡Tremendo caché!

SE ENCIENDE

Dice que Butano y Puerco Para'o van con todo a los tribunales. Parece que la vaina en el PRD se enciende cada vez más.

ESTÁ EN EL PRESUPUESTO

Dice que a El Gato le soltaron un barrejobo en una entrevista matutina. Le preguntaron si tenía parientes nombrados en el gobierno y tuvo que reconocer que un gatito es el asesor legal en la CSS.

PLEQUE-PLEQUE

Tremendo arroz con mango se formó en un evento de la etnia negra en la UP. Dice que Patacón se enfrascó con otra persona y la mandó a freir espárragos. Que se dedicara a hacer su trabajo en el interior. ¡Mi madre!

QUIERO SABER

Un lector preguntando qué se harían los diamantes que una vez se descubrieron en las oficinas de Aduana en el aeropuerto, bajo la administración de la Dra. ¿Hay alguien que responda?

AL TINGLADO

Bueno, ya pasó Beto Verdeazul por el escrutinio de Juan Carlos Tapia. Esta noche le toca a Cucolón y ya compré millo y palomita para verlo. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus