• 19/06/2015 02:00

La llorona del 19 de junio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de junio del 2015

ESTOCADA

Me aseguran que hay un movimiento indígena que está entrando a Donoso, por donde está la mina. Me dicen que se instalan a razón de veinte por día, como si fuesen ‘precaristas'.

ESTOCADA II

La idea, según los informes de inteligencia, es reclamar el área como parte de la comarca. Que el grupo está azuzado por ONGs o movimientos internacionales. ¡Ay madre!

EN PROBLEMAS

Con todo el lío que hay en Barro Blanco, ayer se conoció que un directivo de Genisa, la empresa que construye la hidroeléctrica en Tabasará, fue detenido por supuesta estafa al seguro social de Honduras. ¡Ave María!

DESAPARECIDO

El que anda más escondido que un billete de a cien es Ricky Calvo, ahora que su papá putativo lo embarró y responsabilizó por todo lo de la repartidera del proyecto de riego de Tonosí. ¡Cara...mbola!

TRISTE

Me enteré de que un cocotudo de la locura le confesó a otro que ahora que no está en la papa, nadie lo vuelve a ver; que más bien lo quieren ver arruinado y que no se ha suicidado por obra de Dios. ¡Adivina, adivinador!

YO NO FUI...

El otro día el ex hombre fuerte de la AMP dijo que todo lo de los mazazos en la marina de Figali fue orden del Diputado. Ayer, Pepe Suárez dijo también que desde Presidencia se gestó la vaina. ¡Yo no fui, fue pepé...!

NUEVO JUZGADO

Me enteré de que Mitchell propuso a la Tremenda Corte que se cree un juzgado especial para atender todos los casos de alto perfil que están en la palestra. ¡Chuzo, Kenia los tiene que no se dan abasto!

NUEVO TLC

Hoy en Houston se lanzará el TLC Corea del Sur-Centroamérica. Por allá anda Melitón y la idea es empezar la primera ronda de negociaciones en agosto y la segunda antes de que finalice el año. Se quiere firmar el nuevo TLC en no más de cinco rondas.

PIQUETEO DE ALIENTO

Parece que un grupo cívico estará el lunes en frente del Avesa, para realizar una manifestación de apoyo a los fiscales. Será a las 7 y 30 de la mañana. ¡Ay madre!

GOLOSO

El cubano Salvador Rumani vino a Panamá durante la Cumbre de las Américas de abril pasado. Ahora está presentando facturas a su grupo en Miami por entrevistas que supuestamente pagó y que le realizaron en Panamá. ¡Jo! con ganas de meter su gol por USA.

CON TODO

A los que no sabían aún, Alfonso Castillero arrancó nuevamente Trocha Abierta con fuego y del bueno en el Canal 33, de lunes a viernes a las 9:00 p.m.

INFILTRADA

A la exzarina de proyectos Especiales del Minsa la tienen infiltrada en Pandeportes. Ojo, Pacha, hay varias quintas columnas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus