Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 28 de octubre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de octubre del 2015

EN VAINA

Se ha formado un tremendo arroz con mango con las certificaciones de marinos. Dicen que a varias empresas que quieren entrar al negocio, nananina, le ponen mil trabas. Que pronto esto nuevamente va a explotar… ¡Ay madre!

RECULAMBAI

Siguiendo con la AMP, también me dice que un Cuevas se le cayó una auditoría, porque los que firmaron no avalan la vaina y ahora dicen que fueron obligados. Que hasta una demanda hay por donde el Tío Sam. ¡Cara…mbola!

EL LIBRITO

Por los lados de la ACP, la cola de buque es cada día más grande. Dice que los pilotos no pasan de los seis nudos de velocidad, como dice el librito, para ver si cogen en el desespero al mismísimo Quijano y lo obligan a firmar lo que tiene que firmar. ¡Ajoooo!

FALTA DE QUÓRUM

A propósito, dice que los canaleros que realizaron una protesta ayer frente a Medcom solo fue de 29, incluyendo a la periodista y al camarógrafo que fueron a cubrir. ¡Santo Dios!

PASE POR TAQUILLA

Por los lados de Darién, hay un mandamás de la ANAM que todo aquel que quiere ser maderero tiene que pasar por taquilla. ¡Después te cuento más!

AL POR MAYOR

Ya están rondando la casa de los tres mosqueteros varios que quieren tener su partido para mantener su cuotita de poder. Por lo menos cuatro están en la gatera. ¡Adivina, adivinador!

CASCABEL, CASCABEL…

Al que parece que lo mantendrán estas navidades lejos de casa es a Molino de Viento. Con esa vaina de los 60 melones en contratos pa' los Carreteros en el PAN, la vaina se le complica. ¡Ave María!

SIGUE EL FIESTO

Hablando del PAN, ¿cuál es el empresario que gozó con la locura, que ahora está haciendo fiesta con los ñames en el mismo PAN, pero con diferentes empresas? ¡Te lo dejo de tarea!

CÓGELO

Dice que a un exgobernador que gozó de lo lindo con su mina de oro le lanzaron una orden de aprehensión. Chuzo, tendrán que irlo a buscar a Miami, porque gringo también es.

COGE LO TUYO, CAPULLO

Dice que Davisito, el súper hombre de Santiago, aparte del Tío Pipo, también se bajaba del bus con las mesadas a la Ola Azul. No sé, pero esto se empieza a hinchar.

BIEN MANDA'O.

Ayer, después que el Diputado postuló a Molino de Viento para presidente en el 2019, porque ese sí da la cara, se apareció, por arte de magia, Aquaman en las protestas callejeras de los CD's. ¡Listo pa'la foto!

EMPRENDEDORAS

La protesta que realizaron las ‘mujeres emprendedoras' de Colón, exige plaza laboral para más de 300 de ellas, pero en el gobierno. No quieren ni Odebretch ni otra empresa privada, donde tienen que trabajar ocho horas al día. ¿Qué dirá Miguelito Bush?

SE FUE...

El que dejó el cajetón es Jaime el germano, exjefe de prestaciones médicas. Dice que doctor alegó razones personales, pero hay quienes cuentan que su colega Castañeda se esmeró en aceitarle la ruta de la salida. ¡Ajooo!