• 02/11/2015 01:00

La llorona del 2 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de noviembre del 2015

REVULÚ

Tremendo revulú se formó con la vaina de la bandera equivocada en los billetes del sorteo de la lotería del domingo. Dice un vecino que eso se debe a que los temas patrios ya no importan como antes. Que ahora es Halloween y otras pendejadas. ¡Cara…mbola!

UNIDAD, UNIDAD

Fuerte el rumor ayer en Radio Bemba y comentarios de que la Gata Balbi sería una de las dirigentes del partido en formación de Arenita Muñoz. No tiene nada que ver ni con el CD ni con el PRD. Muchos sorprendidos con los demás directivos.

PAL MISMO COSTAL

¿Qué comes que adivinas? Así le respondió una persona a otra cuando le preguntó quién se ganaría la comida de las cárceles. ¡Todo para el mismo costal!

NI SE LE ACERCAN

El que está muy bravo y preocupado, porque nadie se le acerca, porque le llaman Darth Vader es Huelga al Hombro, con esa vaina de andar con el láser pa' llevarse a cuanto pueda. ¡Ajooo!

ALERTA SALUD

La Aupsa está vigilante de alimentos que causan daño, pero no hace nada contra la gran cantidad de charlatanes y estafadores que venden supuestos productos médicos y complementos vitamínicos sin registro de ninguna clase. Los Fiscales del MP también pueden intervenir.

QUEJA VÁLIDA

Mucha queja, ayer, porque camino hacia el interior, un enorme grupo de ciclistas decidió que era el mejor momento para realizar su deporte. Lo malo fue la cantidad de autos yendo en la misma vía, no había forma de escapar del tranque.

ESPECTÁCULO DEPRIMIDO

La hípica panameña luce pálida y complicada. El chusco de los establos me contó que continúa la ‘reducción de personal' en el HipoRemón, sin que el sindicato, dueños, preparadores o jinetes, se haya pronunciado al respecto.

ESPECTÁCULO DEPRIMIDO II

Por cierto, corre duro una bola de que van a quitarle los quioscos a los vendedores en los estacionamientos, para poner restaurantes de ‘comida rápida'. Dice mi paciero que hay mucho descontento, porque hay numerosas familias que dependen de esto.

PREMIOS

Otra que me contaron en los corrillos hípicos es que quieren bajar los premios de los eventos locales, lo que tiene muy em... fadados a los dueños de caballos. Dicen que el gobierno no les ha pagado lo acordado, pero un chusco bien enterado dice que la partida sí se les dio... estoy haciendo mis pesquisas al respecto.

NINGÚN CURA

Dicen que ningún cura se acuerda de cuando fue sacristán. Alguien comentando que los del CD se quejan de las largas filas en las ferias del IMA, pero no dicen que durante cinco años jamás aplicaron un plan para evitarlas. Y que ni siquiera dejaron algo que permita mejor atención a los jubilados y discapacitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus