Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 25 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de noviembre del 2015

ESCUELITA, ESCUELITA

Me dicen que a una escuela yeyé que está por Chanis le van a caer hoy con una denuncia por unas vainas medio chuecas que están pasando en el plantel. ¡Ay madre!

LA CLEOPATRA DEL AGUA

Que una ingeniera jefa del Idaan en Arraiján se cree dueña y señora de la institución regional, al tiempo que le dicen La Cleopatra del Agua. Decapita al que no le caiga bien y que la menor sanción que pone a su antojo es un insulto de los mil demonios. ¡Santo!

ME VALE

Los que se rieron del magistrado Mitchell y de los otros cinco que ordenaron la restitución del secre de Contrataciones Públicas fueron Cupas y Anabelle. Dicen que ese papelito no vale y se lo pasaron por donde tú te imaginas. ¡Cara...mbola!

VIENEN DOS

Hablando de Contrataciones Públicas, alguien de Palacio me dijo que apenas ratifiquen a los dos magistrados de la Corte, van a designar a los dos reemplazos de Cupas y Anabelle. ¡Tiembla tierra!

CARAS NUEVAS

Dice que Pacha ya dijo que en Contrataciones Públicas quiere caras nuevas y que ya tiene a sus reemplazos. ¡Viene con todo!

CAMINATA

De la Arquidiócesis me anuncian la Gran Caminata por la Vida que se realizará este domingo, a las 8 de la mañana, partiendo de la policlínica JJ Vallarino en Juan Díaz hacia la sede de Casa Hogar el Buen Samaritano. Se invita a los asistentes a que hagan su donación de alimentos secos o en efectivo.

PURO FÍSICO

Muchos comentarios dejó la presencia de Achú en la graduación de nuevos agentes del Senafront. Comentan algunos con ‘oído de tísico' que, al parecer, rogaba para que lo sacaran de la lista de prelación que hay para juzgar al resto de los magistrados con denuncias pendientes.

CON DIOS Y CON EL DIABLO

Me dicen que los que están entrevistando a los 10 aspirantes a las 2 vacantes para la Corte no van a decir a quiénes recomiendan, esperando que Pacha seleccione. De esa manera, pueden decir que sus evaluaciones motivaron su escogencia, pero es para quedar bien con Dios y con el diablo.

SE LIMPIÓ

El de Acodeco se limpió diciendo que no puede hacer nada contra empresas que hacen promociones a través de los celulares, sin autorización de los clientes, pero que descuentan montos en dinero de manera recurrente, sin tener autorización. ¡Esto se hincha!

NOS ATACAN

Un lector gracioso comenta que el estruendo que ocasionó el meteorito que cayó en la madrugada de ayer en Puerto Armuelles, muchos pensaron que eran los primeros ataques de ISIS. ¡Ave María!

TRANQUE DE MADRE

Ayer la gente de Genaro y Saúl demostraron que con un par de gente trancan la ciudad. Pero si lo que querían era que los odiaran, también alcanzaron el objetivo, porque más de uno le mencionó hasta de qué se irán a morir. ¡Santo!

EL APODO

Muchas preguntas sobre quién es el diputado Teletón. Le mandan a decir a Sidney y a Zulay que no los dejen en ascuas. ¡Cara...mbola!