• 17/12/2015 01:00

La llorona del 17 de diciembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de diciembre del 2015

¡QUÉ BOQUITA!

Por allí circula la grabación de una funcionaria de Salud, a quien ahora se le reconoce por su vocabulario florido, rojo como el carbón y altisonante. Que la mandan a hacer gárgaras de potasa a ver si se le cura la enfermedad. ¡Ay madre!

LA PENITENCIA

Dice que pusieron a un cura a escuchar la grabación de la funcionaria y dijo que mejor que no entre a la iglesia, porque con una persona con ese vocabulario, hasta los santos se van de la misa. ¡Ajoooo!

CARTELERA

La vaina de la ratificación de los magistrados llegó a los puños. La cartelera la encabezaron La Levy y Zulay. Dicen que La Levy cogió mongo y después del espectáculo salió mostrando el moretón que le quedó del cascarazo. ¡Cara…mbola!

CARTELERA II

Zulay no se quedó con esa. Se fue y puso una denuncia, en la que señala que tanto el presidente de la Comisión de Credenciales como La Levy, la encerraron en la oficina de éste y cuando se vio ‘secuestrada', ella no tuvo más remedio que llamar a la Policía. Que si no fuera por su asistente, no echa el cuento. ¡Padres de la Patria!

OTRO VIAJE

Me dicen que el sub de la ARP volvió a montarse en un avión. Calladito se fue para El Salvador. ¿Cara…mbola!

PODRIDO

Le piden a Pacha que pele el ojo en la ARAP. Que están pasando vainas raras adentro, porque mientras el jefe se la pasa de viaje, los de abajo están haciendo fiesta con las pinturas, implementos de lanchas y hasta fibra de vidrio. ¡Parece que ayer la jefa de Compras cogió brisa!

BIEN FLETADO

El que ha puesto a su gente a comer bien es el Rey León. Me hicieron llegar la planillita que tiene en la Asamblea, pero pura gente que no labora allí, porque son gente de Veraguas. La cifra llega a los 40 mil kanguros, sin contar los que tiene en el Municipio. ¡Ay madre!

CANDELA PURA

El programa de Alfonso Castillero, Trocha Abierta, esta noche a las 9 pm, promete chispas. Tiene de invitada estelar a Zulay, quien va a hablar sin pepitas en la lengua. ¡Ajoooo!

A SUS ANCHAS

Me cuentan que una corregidora anda a sus anchas en La Joya. Lleva y trae… Mete y saca… Que no saben cómo carrizo tiene tanta influencia. ¡Ay madre!

NADA BUENO

Después del patio limoso en que se ha convertido la Asamblea, la gente se pregunta ¿qué bueno puede salir del interrogatorio a los nuevos magistrados?

MEJOR REMEDIO

Ya que hablamos de la Asamblea, alguien se horrorizó por lo que dijo ayer el diputado Arrocha, presidente de la comisión de Credenciales, de espectáculo como los de ayer ‘se dan a diario entre los diputados varones'. Se pregunta: ¿Alguien tiene alguna buena razón para no cerrar la Asamblea?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus