Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 22 de diciembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de diciembre del 2015

YA LES TIENEN ‘FILES'

Dice Almita que ya tienen listos los ‘files' de los diputados ‘coqueteros'. Que tienen hasta el 31 de diciembre para salir de la locura; si no, les cae la revocatoria de mandato. ¡Ay madre!

BUSCANDO HUECO

Me enteré de que los diputados ‘coqueteros' ya están buscando hueco donde meterse. Que muchos hablan de pasarse a las filas de los gallos. ¡De bancadita a bancadota!

PREPAREN MILLO Y COCA-COLA

Ahora que El Diputado le dio su chut a Romulito y encargó a Almita del CD, dice Arturo Vallarino que, según el artículo 55 de los estatutos del CD, uno de los vicepresidentes o el secretario general son los únicos que pueden reemplazar al presidente en sus ausencias temporales.

PREPAREN MILLO Y COCA-COLA II

Según Vallarino, el Tribunal Electoral podría no reconocer a la señora Alma Cortés como representante legal del partido, ya que no cumple con los requisitos para ocupar ese cargo. ¡Santo cielo!

VIENEN LOS PACHA

Ayer se dio a conocer que el gobierno va a acuñar 470 melones de monedas. ¡Chuzo, yo que pensaba que se acabaría con los martinelli y ahora nos vienen los Pacha!

PARA IMITAR

Me dicen que en la Contraloría General de la República el Camaronero prohibió el acceso a esa entidad con regalos. Es un ejemplo digno de imitar en todo el sector público.

¿CÓMO SE COME ESO?

La tica Meco va a hacer el corredor de los pobres. Son 9.4 kilómetros y otros 1.8 kilómetros que rehabilitará de la vía Villalobos. Le pagarán 96 melones o, mejor dicho, 8.5 melones por kilómetro. ¡Chuzo, mejor que tenga oro!

AGUAS NEGRAS

Desde los edificios de la avenida Balboa se podía ver ayer cómo salía aguas negras de uno de los antiguos desagües. ¡Y esa vaina?

CAMBIO

El domingo en Amador, los hermanos Mario y Chello Gálvez almorzaron juntos de manera suculenta. Al final, varios de los que disfrutaban la brisa y el candente sol le solicitaron selfis al ex canastero nacional, pero lo curioso es que todos ignoraron al diputado y expresidente de la Asamblea. ¡Cómo da vueltas la vida!

LAS ESTATUAS

Parece que las estatuas de los juegos de antaño que se perdieron no eran del material que se pagó y por eso alguien, tratando de que no se descubriera ese tamal, se las llevó y las desapareció. Hay dos fuertes versiones circulando. Pronto daremos mayores detalles.

MUY ELEGANTE

El ex campeón Shane Mosley comentó en sus redes sociales que el gimnasio ‘Pedro Alcázar' es un lugar sucio, calenturiento y no apto para hacer deporte. El hombre fue elegante en su apreciación, ya que todos sabemos que eso es una porquería. Y el Bob Arango, ¿sabrá algo de eso?

PALO PORQUE BOGA

Después de reclamar más personal en farmacia y el laboratorio en la policlínica de Villa Cáceres, ahora los usuarios se sorprenden con las malcriadeces de una señora que recibe muestras en el laboratorio, que regaña y grita como si eso fuera de ella. Incluso, quiere tratar como chiquillos a los jubilados y pensionados. La gente exige respeto.

AGUILUCHOS REBELDES

En un acto sin precedentes, los estudiantes de la promoción 2015 del Instituto Nacional le dieron la espalda a la rectora del plantel, durante el acto de graduación.