• 04/01/2016 01:00

La llorona del 4 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de enero del 2016

ALTO YA

El tira y jala que hay entre la ACP y GUPC ya cansa. A esta vaina hay que ponerle un alto y quitarle el contrato a los españolitos, cuyos reclamos, según El Emperador II, son suficientes para construir el cuarto juego de esclusas…

QUE SE VAYAN

La gente ya está cansada de tanta alharaca. Le dicen al Emperador II que tenga los bemoles bien puestos y haga valer la dignidad de los panameños. Que así como recuperamos el Canal, también podemos concluir las esclusas.

HOMENAJE

Ya que hablamos del Canal, me enteré que el 14 de enero le tienen programado un homenaje al ex presidente gringo Jimmy Carter. Sería en la Fundación Carter y el acto lo presidiría el propio Pacha en las tierras del Tío Sam. ¡Merecido!

PAYASO

Dice el diputado loco Raúl Hernández que Camacho es un ‘payaso'. Reconoce que harán todo el trabajo para que el control del disco compacto salga de las manos de Almita y El Payaso. ¡Ay madre!

PINCHADO

Siguiendo con don Raúl. Ayer también confesó que en la época del Diputado lo pinchaban, pero siente que en este período de Pacha también lo tienen pinchado. No sabe quién, pero pinchado está. ¡Cara…mbola!

PINCHADO II

Con don Raúl, ya es el segundo que dice públicamente que lo están pinchando. Ya Mauro advirtió que está siendo pinchado. ¡Kenia, ojo al ojo!

SEIS DE DIEZ

Dice que la gente del Toro y El Gato ya echaron sus números. Que buscarán meter seis de los diez miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del PRD en el congreso próximo. ¡Se formó!

FIGURITAS

Me cuentan los que saben que El Toro sí buscará la secretaría general. Que El Gato repetiría en la presidencia. Quieren meter a Picota, Pérez Herrera, Alito Waked y la Coco. ¡Ay madre!

EL CAMUFLADO

También me dicen que la mancuerna Toro-Gato buscará otro séptimo miembro, pero que esté camuflado. La idea es que esta figura corra como miembro de otra nómina, pero apoyado por esa dupla. Eso sí, lo buscan del área de los alcaldes. ¡Ave María!

INDIGNADOS

A los bañistas de las playas de San Carlos los sacaron a palo a la 4 de la tarde del sábado 2 de enero, cumpliendo un decreto alcaldicio. Hasta hubo uno a quien esposaron. ¿Por qué con esos bríos no detienen las lanchas llenas de drogas?

AUSENCIA ENIGMÁTICA

Por lo observado en la Asamblea, Harry el Sucio se esfumó. Al evento político del pasado sábado asistieron Ayú, Fábrega, Oydén, Mejía, De León y Zamorano. Cedalise y Russo no asistieron porque aún no han sido juramentados. Eso dejó a Harry el Sucio como el único ausente. ¿Será que no irá a la presidencia de la Tremenda Corte?

CON TODO

Hoy, a las 11 am, en el edificio Avesa, en la fiscalía Contra el Crimen Organizado, Willy solicitará que se incluya al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, en la investigación sobre posible lavado de dinero que se sigue allí a los sobrinos de Maduro y Flores, presos en USA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus