• 05/01/2016 01:00

La llorona del 5 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero del 2016

MANCUERNA TOGA

Me mandaron a decir que en la mancuerna Toro-Gato (TOGA) que busca meter seis miembros en el nuevo CEN, se me olvidó meter a Crispiano, como uno de los leales. ¡Cara...mbola!

OOOLEEE

La foto de la vestimenta de la honorable Levy está que echa chispas. Dice alguien por allí que no pedimos tener monjas en la Asamblea, pero así tampoco es la vaina. ¡Ooooleee!

TEMEROSO

Fello, el diputado cuya asistente agarraron con más de 800 mil rúcanos, no va a su despacho. Cuando llega a la Asamblea, se mete a la oficina de vicepresidencia de la Levy. ¿Qué será lo que teme el nene?

TEMEROSO II

Según me cuentan, el hombre anda en carro alquilado. Que la gente de la DIJ ha ido dos veces a la Asamblea a buscarlo, pero no lo encuentra. ¡Santo cielo!

¿EN QUE QUEDÓ?

Más de 98 millones gastó el Estado en reparar el acceso al Centenario que colapsó por un ojo de agua, que derrumbó la vía. Se dijo que se cobraría a la empresa constructora, pasa el tiempo y nadie hace las gestiones al respecto. Comenta un lector que ese dinero puede resolver muchos otros problemas. ¿O no?

¿QUIÉN RESPONDE?

Se pagaron muchos millones por los semáforos inteligentes que, al final, fueron unos fracasados. Ya cobraron, pero nadie exige que se resarzan los daños por incumplimiento de contrato. Nadie reclama, al parecer por que ‘alinean' a los encargados actuales. ¿Será?

CONTAMINACIÓN

Parece que al alcalde Blandoncito se le olvidó que entre sus promesas más relevantes estaba la de acabar con la contaminación visual, que nos ahoga. Pasa el tiempo y nadie ejerce las medidas legales para hacer los correctivos.

DIRECTO Y SIN ESCALA

La fiesta de las contrataciones directas sigue como si nada, aunque a varios del pasado gobierno los están procesando por estas cosas. Lo raro es que hasta el Ministerio Público está en el baile. ¡Ay madre!

DIABLOS BERRACOS

La empresa estatal de transporte colectivo dura el tiempo que decidan los Diablos Rojos. Dice un abogado que el gobierno tiene que aceptar la competencia con los Diablos Rojos y derrotarlos con mejor servicio, sin control de precio; que lo ponga la oferta y la demanda.

NOMBRECITO

Ya que hablamos de transportistas, alguien me dijo que ahora a Guadamuz le llaman ‘El Enterrador de Empresas'. ¿Y esa vaina?

COMO BURGUÉS

El que apareció con saco y corbata fue el camarada Saúl. Como decía mi abuela, ¡sal quiere ese huevo!

AQUELARRE

Dice Camacho que va a presentar formal solicitud, como miembro de la locura, para que le revoquen el mandato al diputado Raúl Hernández. ¡Ay madre!

AQUELARRE II

Creo que esta semana se prende la vaina en la locura con la solicitud de Camacho. De hecho, ya Raúl Hernández lo llamó ‘payaso' y Camacho le ripostó ‘traidor y vendido a los ñames'. ¡Ataja!

¡TE PILLARON!

Dice que un Pancracio está mareando a Girón para que no acate la orden del Minsa sobre la compra de medicinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus